Una tragedia enlutó a Bogotá en las últimas horas luego de que una menor de apenas cuatro años de edad perdiera la vida al caer desde un noveno piso en un edificio de apartamentos en el sector de Salitre, en la localidad de Fontibón, al occidente de la capital del país.
La caída de la menor se habría presentando el domingo 26 de mayo, hacia las 4:00 de la tarde, y fueron otros residentes del conjunto residencial quienes habrían alertado rápidamente a las autoridades sobre lo sucedido. La niña quedó tendida sobre la zona de parqueaderos.
Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron de inmediato hasta el conjunto residencial y trasladaron a la menor hasta el centro asistencial más cercano, pero, por la gravedad de las heridas, la menor falleció.
“Siendo las 4 de la tarde, a través de la línea única de emergencias 123, recibimos un lamentable caso en el cual se nos informa sobre la caída de una menor de cuatro años desde su residencia, ubicada en un noveno piso”, informó el mayor Óscar Gómez, jefe (e) de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con el uniformado, “lamentablemente a pesar del trabajo de los galenos, la niña fallece sobre las cinco de la tarde”.
El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) ya inició una investigación al respecto para lograr determinar por qué se produjo la caída de la niña y establecer conclusiones contundentes sobre lo sucedido. Así mismo, buscarán determina bajo el cuidado de quién estaba la niña.
El cuerpo de la niña de cuatro años fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal para lograr determinar las causas de su muerte, después de la aparatosa caída de la que fue víctima.
Recientemente, una lamentable situación similar ocurrió en Bogotá cuando Ángel Matías Menjura, un niño de tan solo tres años, murió luego de caer desde el noveno piso de un edificio en el sector de Tibana II, localidad de Puente Aranda.
El menor de edad cayó por una de las ventanas del edificio tras haberse despertado y no encontrar a sus padres en casa, quienes aprovecharon que su hijo estaba dormido para sacar a pasear el perro.
En su momento, vecinos del sector alertaron a los padres del niño y a las autoridades de lo ocurrido. Inmediatamente fue remitido hasta un centro asistencial, pero desafortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.