El centro comercial Unicentro Bogotá se pronunció en las últimas horas sobre un audio que circula por redes sociales en el que una mujer denuncia que una banda de ladrones robó los celulares de varias personas que se encontraban en el establecimiento comercial.

“Estaban parados en varias puertas. Creo que eran muchos más, pero solo agarraron a siete y los metieron dentro de un baño, los de seguridad (…). Te rapaban el celular y salían corriendo y se lo entregaban a alguien en la puerta. Ellos salían corriendo y los celulares se los iban entregando a otro, a otro y a otro”, dice la mujer en el clip, que dura poco más de 40 segundos.

Y agrega: “Esa es la nueva modalidad de robo. Entran a robar a los centros comerciales, ya no es cosquilleo que te lo sacan del bolsillo, sino que los rapan y salen corriendo dentro del centro comercial”.

El gerente de Unicentro, Camilo Ángel Moreno, señaló que lo denunciado en el audio es “falso”. “Ha circulado un audio diciendo que aquí había unos robos y unas bandas robando celulares. Eso es falso”, dijo a W Radio.

El robo de celulares es un delito que afecta a millones de usuarios. | Foto: Getty Images

El directivo aseguró que el establecimiento es un lugar “muy seguro” en el que entran diariamente 55.000 personas al día. “Este es un lugar muy seguro. No tenemos problemas de robo, como lo están mencionando de esa manera, que se los pasen de un lugar a otro y se los ‘raponeen’ a la gente”, subrayó.

Ángel manifestó que en días pasados fueron capturadas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, uno de ellos un conductor de taxi, quienes serían integrantes de una banda dedicada a realizar hurtos en el sector donde se encuentra ubicado el centro comercial.

En un comunicado, que fue difundido por sus canales oficiales, Unicentro señaló que, con el apoyo de la Policía Nacional, “se logró desarticular una banda dedicada al robo de celulares en la zona de Usaquén”.

En el texto, el centro comercial aseguró que cuenta con un sistema de seguridad e inteligencia avanzado y “trabaja conjuntamente con las autoridades locales para evitar cualquier situación que comprometa la seguridad de las personas”.

“En Unicentro nos tomamos muy en serio cualquier incidente y realizamos todos los trámites de denuncia necesarios para que las personas infractoras sean judicializadas. Agradecemos siempre el apoyo del comando de la Policía de Bogotá, así como de nuestros visitantes y copropietarios”, subrayó el comunicado.