En la tarde del lunes 16 de octubre se presentó un ataque insólito en el interior de un supermercado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, cuando un hombre disparó contra el administrador de una carnicería.
Las autoridades de este sector confirmaron el ataque y destacaron que la víctima fue violentada con arma de fuego mientras estaba desempeñando sus labores en el local comercial.
En las cámaras de seguridad del establecimiento se evidenció el crudo ataque al administrador del sitio de venta de carnes y cómo el sicario, quien al parecer llega en moto y no se quita el casco para no ser identificado, analiza el movimiento de las personas que se encuentran a su lado para perpetrar su acto violento.
En la cámara se registra al hombre con la intención de retirarse del negocio comercial, pero al notar que podía acercarse a su víctima, se voltea de inmediato y manda su mano a la cintura, de donde saca una arma de fuego.
En ese momento esta persona se lanza a las neveras contenedoras de la carne y dispara contra el administrador de esta fama.
Luego de esto, el hombre emprende la huida y se sube en una moto que lo esperaba afuera del establecimiento comercial, de acuerdo a la información de las autoridades.
En su reporte, la Policía indica que “se presenta en un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Bosa, donde un delincuente sin mediar palabra abrió fuego contra el administrador de este establecimiento. Es motivo de investigación este hecho, hemos hecho presencia a través de la campaña de prevención ‘Yo no pago, yo denuncio’”.
Según las autoridades, el administrador del negocio comercial tiene heridas leves y está fuera de peligro.
Revelan cómo consiguió las ampolletas de fentanilo el hombre que pretendía venderlas en una zona de rumba en Bogotá
La Policía Nacional, por medio de la exitosa ‘Operación Bogotá’, logró la captura y detención de un hombre que tenía en su posesión nueve ampolletas del peligroso opioide sintético conocido como fentanilo. El arresto fue posible gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) que patrullaban la zona de bares de la localidad de Bosa.
En una rutina de patrullaje, el cuadrante de Policía recibió una alerta por parte de la comunidad sobre la presencia de una persona sospechosa en la calle 69 con carrera 77 sur. Al acercarse al individuo, este mostró signos de angustia e intentó evadir a los uniformados. Tras realizar una requisa, los agentes encontraron nueve ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros ocultas en el interior de su chaqueta.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado pretendía distribuir el peligroso medicamento a quienes contactaba a través de redes sociales, manteniendo su identidad en el anonimato y acordando encuentros para la entrega del producto. El precio acordado para la transacción era de 450 mil pesos.
Las pesquisas revelaron que el sujeto trabajaba como operador en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón, donde se almacenaban diversos fármacos controlados. Todo parece indicar que de ahí habría obtenido el fármaco.
“Trabajaba en unas bodegas en Fontibón encargadas del almacenamiento de medicamentos de alto costo, los cuales eran distribuidos posteriormente en la capital de la República y otros municipios aledaños. Esta persona aprovechaba que trabajaba en estas bodegas para sustraer el fentanilo para la comercialización en la parte externa”, detalló el coronel Javier Gallego, comandante Operativo de Policía Metropolitana de Bogotá.