Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió este miércoles 15 de febrero en el noroccidente de Bogotá. Un camión chocó con dos buses del SITP, dejando uno de los buses de transporte público en el medio, como un “sándwich”.
La colisión de los tres vehículos ocurrió en la localidad de Suba, exactamente en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 95A, en horas de la mañana.
“Siniestro con solo daños en la localidad de Suba entre tractocamión y dos buses en la Av. Cali con carrera 95A, sentido oriente-occidente”, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad por medio de su cuenta en Twitter.
Por fortuna, no se presentaron muertos ni heridos, solamente daños materiales. En consecuencia, se generó un monumental trancón en la zona, lo que ha hecho que la vía esté cerrada por varios kilómetros, ya que los automotores quedaron atravesados en la carretera.
De acuerdo con las autoridades que hacen presencia en el lugar, el levantamiento y la remoción de los vehículos podría tardar varias horas.
Varios accidentes en un día en Bogotá
La jornada de este miércoles en la capital del país se ha visto empañada por al menos 14 accidentes viales en diferentes zonas de la ciudad.
En horas de la mañana, entre las 7:00 a. m. y 8:00 a. m., tres siniestros viales se presentaron. El primero ocurrió en la localidad de Usaquén, en la carrera séptima con calle 153A, entre un bus y una motocicleta. El segundo sucedió tras darse un choque entre dos motocicletas, pero en otro punto, en Puente Aranda, sobre la avenida NQS con calle 15, sentido norte-sur. Y el tercero se presentó entre un camión y una motocicleta en la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 90, sentido occidente-oriente.
Sobre las 8:10 a. m., la Secretaría de Movilidad reportó que el siniestro entre el tractocamión y los dos buses del SITP en la Avenida Cali con carrera 95A. El accidente denominado “sándwich”.
Luego, a las 9:28 a. m., otro hecho se dio en la Av. Cali. Un tractocamión y una motocicleta colisionaron en la calle 65.
Minutos más tarde, en el rango de las 10 de la mañana, cuatro accidentes viales fueron registrados por las autoridades. Uno de ellos se presentó cerca del que se reportó tres horas antes en la carrera séptima. Un automóvil y una moto se impactaron en la calle 188. Otro, nuevamente en la Av. Cali con Av. Centenario, entre un tractocamión y un automóvil.
Por otra parte, una moto se llevó por delante a un peatón en la Avenida Boyacá con calle 62 Sur, y un taxi chocó con un bus de servicio público en la Avenida El Dorado con carrera 54, sentido occidente-oriente.
La Avenida Cali fue la protagonista de la jornada. A las 11:00 a. m. ocurrió uno en la intersección con la calle 26. El otro fue en el cruce con la calle 72.
Al mediodía otros tres accidentes. Dos en la Autopista Norte y uno en Av. Ciudad de Cali.
Aparatoso accidente entre motero y bus del SITP
En horas de la tarde del pasado sábado 21 de enero, una cámara de video registró un accidente entre un bus del SITP y un conductor de moto en la localidad de Ciudad de Bolívar.
En el video se puede apreciar el instante preciso en el que el conductor de la motocicleta, que estaba acompañado de un pasajero, gira en una curva, pero se estrella con la parte delantera del bus de servicio público.
El motociclista conducía con un aparente exceso de velocidad y se puede apreciar cómo abre más de la cuenta la moto y toma la respectiva curva, lo que llevó al choque entre las dos partes. Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas fatales; sin embargo, la persona que iba de pasajero sufrió heridas graves.
Según los testigos del accidente, la persona más afectada era la pareja del conductor y su pierna izquierda resultó bastante afectada.
Este trágico accidente recordó el sucedido en el barrio El Carmen de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá; otro bus del SITP chocó con un motociclista, el cual perdió la vida debido a la crudeza del impacto.
En las imágenes, el automotor circulaba a una velocidad considerable y en contravía, lo que habría causado el despiste del motero que no pudo evitar el choque.
El motociclista chocó de frente contra la parte lateral del bus y de inmediato cayó al piso; se ve que queda inmóvil junto a su moto y que al lugar acuden otros moteros que, ante lo impactante de la escena, solo pueden observar al hombre muerto en la vía.