La inseguridad sigue azotando a Bogotá. Los delincuentes en la ciudad se movilizaban en motos, en carros, a pie, se suben a TransMilenio y a los buses del SITP para hacer de las suyas y generar zozobra entre las personas, quienes se sienten inseguras hasta en sus propios barrios. Todo esto, en ocasiones, ante la mirada atónita de las autoridades.
Pero es tan grande el descaro de los delincuentes en la ciudad, que ahora se movilizan en taxis para no despertar sospechas y poder robar a sus víctimas.
Así quedó registrado en video de cámaras de seguridad en el Barrio Las Delicias, calle 44F sur, en la localidad de Kennedy en donde se presentó un caso de hurto. Tres personas se bajaron de un taxi y amenazaron con armas de fuego a un ciudadano, lo despojaron de sus pertenencias, lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la calle.
En las imágenes se observa con claridad que incluso uno de los delincuentes es una mujer, quien también ayudó a quitarle las pertenencias a la víctima.
“Es increíble cómo hay delincuentes transportándose en taxi. Los ciudadanos no se sienten seguros en ningún lado. Kennedy es otra de las localidades azotadas por la delincuencia. Desde el Concejo de Bogotá y junto con las agremiaciones de taxistas, estamos trabajando para prevenir estos delitos que atentan contra la integridad de los ciudadanos y los conductores”, comentó la concejal Diago.
En la localidad de Kennedy han aumento los casos de hurto en un 34,78 % frente al año anterior.
A la concejal Diago le preocupa el panorama en seguridad de la Ciudad. Bogotá está sumida bajo la delincuencia y la gran mayoría de las localidades está en números rojos. La localidad de Kennedy pasó de tener 6.124 casos el año pasado al mes de junio, a tener 8.254 este año a la misma fecha. Esto equivale a casi 46 hurtos al día.
En el barrio de los hechos, Las Delicias, los casos pasaron de 102 a 143, lo que equivale a un aumento del 40,20 %.
Para Cristian Grast, líder de la localidad de Kennedy y sargento de retirado de la Policía, la localidad está atravesando una situación complicada en términos de seguridad: “La alcaldesa le quitó los recursos a la seguridad de los bogotanos, necesitamos recuperarlos para que la Policía Metropolitana pueda llegar a todos los rincones de las diferentes localidades y poder estar más seguros. En Kennedy hay robos constantes y nadie hace nada.”
La concejal Diago pidió intervención de las autoridades pertinentes: “Se necesita que los entes de control reaccionen ante la problemática de inseguridad que hay en Bogotá. Claudia López y su secretario de seguridad dejaron devastada la ciudad”.
Reconocido actor fue testigo de un robo con disparos en Bogotá, ¿qué pasó?
Carlos Congote, actor que ha sido partícipe en producciones como Lola Calamidades y La ley del corazón, fue testigo del robo a una joven cuando se encontraba retirando dinero en un cajero al norte de Bogotá.
El reconocido actor reportó lo sucedido en su cuenta de TikTok, manifestado que se encontraba en “la 81 con 11 y una chica estaba sacando plata del cajero y le dispararon”.
Congote afirmó que al lugar de los hechos llegó el Ejército, la Policía y tiempo después se llevaron a la mujer involucrada. El actor afirmó en el clip que en el sitio se encontraban manchas de sangre.
“Por favor, tengan mucho, mucho cuidado. Bogotá está muy insegura y de verdad qué está pasándonos”, indicó.
El actor afirmó que había más gente en el cajero, motivo por el cual el susto fue grandísimo. Congote hizo un llamado para que todos se cuiden, ya que volvió a manifestar que Bogotá se encuentra muy insegura.