La vida no volvió a ser la misma para una familia de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, luego de que un accidente de tránsito les arrebatara a uno de sus seres más preciados: al pequeño Alán Tomás de tan solo 7 años de edad, quien murió víctima de las graves heridas que le causó un irresponsable conductor.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de julio en la carrera 11 con calle 22, al sur del municipio, cuando un conductor perdió el control de su vehículo y arrolló a tres miembros de la familia Camargo Cristancho en el momento exacto en el que ellos estaban descendiendo de su automóvil para posteriormente ingresar a un establecimiento comercial.

Momento exacto en el que el vehículo de color blanco impacta al niño y a sus familiares. | Foto: Cortesía a SEMANA

Quienes resultaron heridos por el fuerte impacto que ocasionó el vehículo que se movilizaba a una velocidad considerable, fueron el padre de familia Watson Camargo, quien resultó con fractura en cuatro partes de la tibia y el peroné; y el joven de 18 años, Darikson Camargo, quien resultó con fractura de clavícula, en la nariz y varios impactos en todo el cuerpo; además de Alán Tomás.

El pequeño de 7 años terminó con un traumatismo cráneo-encefálico y alcanzó a ser trasladado con vida a un centro médico en Tunja, capital del departamento de Boyacá, pero el lunes 8 de julio hacia las 12:25 de la madrugada finalmente perdió la vida debido a la gravedad del impacto que recibió.

Un video grabado por una cámara de seguridad del sector captó el momento exacto en el que un conductor se sale de la vía y arrolla a las tres personas. Metros más adelante, se observa cuando el copiloto del vehículo, quien al parecer sería el hijo del conductor, se baja a tratar de auxiliar a las personas que terminaron lesionadas.

El hermano mayor de Alán Tomás fue arrollado metros más adelante. | Foto: Cortesía a SEMANA

Según denuncian los familiares de Alán Tomás y las personas que fueron testigos del accidente, el conductor que perdió el control del vehículo y terminó arrollando a estas tres personas quiso huir del lugar, sin embargo, la comunidad retuvo a quien al parecer era su hijo y después lo habrían obligado a retornar al lugar del accidente.

Al lugar llegaron las autoridades y le practicaron una prueba de alcoholemia al conductor, pero los resultados no fueron concluyentes, por lo que la familia exigió que se le hiciera muestras de sangre, pero hasta el momento se desconocen los resultados.

Momento exacto en el que el copiloto del vehículo se baja y sale corriendo a auxiliar a las personas lesionadas. | Foto: Cortesía a SEMANA

A pesar de la contundencia de las pruebas, el conductor que ocasionó todo el accidente está libre y según denuncian los familiares de Alán Tomás, las autoridades tránsito le habrían regresado su vehículo.

“El ángel más hermoso del mundo”

En diálogo con SEMANA, la mamá de crianza del pequeño Alán Tomás, entregó detalles del desgarrador momento en el que ocurrió el accidente.

“Fue terrible, mi niño estaba con su papito y con su hermano, iban a ir a almorzar. Todos se estaban bajando del carro, el papá le dice a Tomás que salga por la puerta que da al andén, mi niño le hace caso, pero sale corriendo hacia donde estaba su papá, y aunque el carro estaba fuera de la carretera, orillado, pasó este otro vehículo y se los llevó”, aseguró la mujer.

Él era Alán Tomás, de 7 años. La foto se publica con autorización de su señora madre. | Foto: Cortesía a SEMANA

“El primer golpe y el más terrible fue para mi bebé, quien voló y cayó encima del papito, pero después cayó inconsciente al suelo. Al hermano mayor el carro también lo arrastró”, agregó.

La mamá también contó cómo fue el intento de auxilio de parte de quienes iban en el carro que perdió el control: “El hijo del conductor se baja y trata de auxiliar a mi bebé, pero se desespera. El señor, por su parte, ve la situación y empezó a caminar y a alejarse del lugar. La gente tomó al hijo y le empezaron a pedir que llamara a su papá para que se devolviera y por eso fue que el señor se devolvió”.

De acuerdo con el relato de la madre, la justicia aún no ha operado en este caso: “Eso es lo injusto, en el video se ve lo que hizo y no está preso, y, por el contrario, hace par de días pidió que le entregaran el carro, y se lo devolvieron. Son cosas que no caben en la cabeza de nadie”.

Según lo explicó la mujer, tanto Watson como Darikson están fuera de peligro, pero sí les tuvieron que realizar varias operaciones.

Él era Alán Tomás, de 7 años. La foto se publica con autorización de su señora madre. | Foto: Cortesía a SEMANA

La mamá pidió justicia por su pequeño de 7 años: “Mi bebé era el ángel más hermoso del mundo. A él le gustaba hacer reír a todo el mundo”, dijo y a renglón seguido puntualizó: “ninguno de la familia quería hablar antes porque no ha sido fácil para ninguno, pero ya llega un punto en el que no soportamos que pueda ser posible que la justicia no haga nada y que este señor aún esté libre y que pueda llegar a hacer lo mismo con otras personas”.

“A mi niño ya lo enterramos y no ha pasado nada. No es justo”, concluyó la madre con la voz entrecortada.