No hay nada que alegre más la vida que un reencuentro con un ser amado, en especial cuando se han pasado momentos de angustia e incertidumbre por él. La evidencia es un video publicado por TransMilenio en sus redes sociales, en el que se ve a un niño y a su perro abrazándose tras un día sin verse.

El perro, llamado ‘Salmo’, se perdió mientras acompañaba a su familia durante un viaje en un bus de TransMilenio, pero gracias a las labores de búsqueda en cabeza del equipo en vía de este medio de transporte se propició el reencuentro.

La grabación deja ver el momento en que el menor, acompañado de su padre, corre a abrazar al perro en el interior de un portal del TransMilenio. El clip también permite ver al animal expresando su amor al niño, que sonríe de oreja a oreja.

El equipo de TransMilenio propició el encuentro entre la familia y el perro. | Foto: @TransMilenio

“Un final feliz para un niño y su perrito: el travieso Salmo se extravió en uno de los buses del Sistema. Nuestro equipo lo identificó y se hizo cargo de él. Al día siguiente, gracias a una búsqueda realizada por el equipo de atención en vía, apareció su familia, y se pudieron reunir” detalló TransMilenio acerca del reencuentro.

El sistema de transporte además hizo un llamado a los usuarios que día tras día se movilizan en él: “Aprovechamos para recordar la importancia de llevar a sus animales de compañía con collar dentro del Sistema para evitar sustos y separaciones innecesarias”.

Como era de esperarse, algunos usuarios en X reaccionaron a la publicación, reconociendo la labor realizada por TransMilenio y expresando lo bello de la escena. Entre los comentarios, sobresalen: “Gracias por cuidarlos y amarlos” y “qué hermoso”.

Cómo movilizarse con su mascota en TransMilenio

Contrario a lo que algunos pueden imaginar, en TransMilenio sí se puede ingresar con una mascota, basta seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mientras, los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
  • Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados, como lo establece el Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.

No todo es color rosa en TransMilenio

Pese a que el retrato del niño reencontrándose con su perro en TransMilenio es para enmarcar, lo cierto es que no todo es color rosa en los buses articulados, debido al comportamiento de los usuarios del sistema. En los últimos días, por ejemplo, un par de ciudadanos se retaron a pelea durante un trayecto, haciendo del vehículo un ‘ring’ de boxeo.

Mujeres protagonizaron un acto de intolerancia en TransMilenio. | Foto: TikTok: @lill_dx

La grabación fue publicada en una cuenta de TikTok y evidencia cómo una mujer en vestido que está discutiendo con otra usuaria, más joven que ella, le entrega su bolso a un pasajero para tener las manos libres y pelear.

Los que evidentemente es un intercambio de insultos no se pueden escuchar, dado que quien publicó el video lo musicalizó. Eso sí, se puede apreciar cómo la mujer, a la que retan, camina hacia el pasillo del bus para ponerse en posición de pelea. Por fortuna, un par de usuarios se les atraviesan para evitar que el conflicto escale y se terminen yendo a los golpes.

El encontrón entre usuaria fue publicado en TikTok. | Foto: TikTok: @lill_dx

“Es que en ‘Transmi’ todos los días son chocoaventuras, todos los días es algo distinto”; “querían robar a la de vestido, pero ella les salió más visajosa” y “por eso no me voy para Suiza”, fueron algunos comentarios destacados de la publicación.