Sigue la consternación en Bogotá por la muerte de Juan Felipe Camargo, un niño de tan solo nueve años, luego de ser atropellado por una camioneta BMW, modelo 2024, al salir de su colegio ubicado en la carrera séptima con calle 173, en el norte de la capital del país.
El accidente ocurrió el pasado martes 15 de octubre, hacia las 3:15 de la tarde, cuando el pequeño salía del colegio Gimnasio José Joaquín Casas en compañía de su abuela y de su papá, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo.
De acuerdo con el relato de la familia Camargo a SEMANA, una camioneta BMW último modelo, que estuvo estacionada durante más de 20 minutos, arrancó de forma inesperada y no solo atropelló al pequeño Juan Felipe y a su abuela cuando intentaban pasar la calle, sino que también fueron arrollados por el vehículo, pasándoles por encima, e impactó a siete carros más.
El video que conoció SEMANA evidencia precisamente los angustiantes momentos que se vivieron en la tarde de aquel 15 de octubre sobre la carrera séptima.
El videoclip se empezó a grabar instantes después de que una mujer identificada como Jasbleidy Díaz Barraza embistiera al pequeño y a los vehículos que estaban parqueados en la zona.
La grabación también muestra el caos vehicular que se presentó en el momento y la angustia con la que llegó una ambulancia hasta el sitio del accidente, cuando los tripulantes médicos se bajaron rápidamente para tratar de auxiliar al menor, quien después falleció en un centro asistencial.
Según le relató a este medio la madre de Juan Felipe, la ambulancia llegó y su hijo fue trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar, donde finalmente perdió la vida producto de las heridas causadas tras ser arrollado. Su abuela, por otra parte, presentó graves lesiones y se encuentra muy afectada desde el punto de vista psicológico.
“Ella tiene hematomas en todo el cuerpo, prácticamente solo se para al baño. Mi mamá tiene 80 años, está muy golpeada y está en proceso psicológico, está muy mal porque era su único nieto”, señaló Luz Marcela, madre de Juan Felipe.
“Temo por mi vida y la de mi familia”
En diálogo también con SEMANA, el capitán del Ejército, Juan Sebastián Camargo, papá del fallecido Juan Felipe, denunció que teme por su vida y la de su familia.
“Si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsables a esas personas”, indicó el capitán Camargo al referirse a Jasbleidy Díaz Barraza, quien es la mujer señalada de causar el accidente en el que falleció el menor.
El capitán puntualizó: “Hago esta denuncia pública para que si algo le llega a pasar a mi familia los hago directamente responsables a ellos”.
Camargo agregó que desde que ocurrió el accidente, a su familia la han estado siguiendo.
“Les tomamos las fotos también a estas personas que nos estaban siguiendo, al vehículo que nos estaba siguiendo, y ya tenemos investigadores haciendo todos los trámites pertinentes para poder evidenciar y verificar quiénes son estas personas que nos estaban siguiendo”, sostuvo.