Un violento intento de robo tuvo lugar en el barrio Villa Mayor, al sur de Bogotá. Una pareja, que salía de su vivienda rumbo a sus respectivos trabajos, fue interceptada por cuatro delincuentes a bordo de motocicletas. El brutal asalto quedó registrado en el teléfono móvil de una vecina, quien capturó los angustiosos momentos en video.

El video se conoció por medio de redes sociales este 25 de julio, aunque se desconoce si el hecho sucedió este día u otro.

En las imágenes se puede escuchar a la mujer pidiéndole a su compañero que entregue las llaves de su moto a uno de los asaltantes, quien amenazaba con apuñalarlo si no cumplía sus exigencias. Sin embargo, el hombre se resistió, evadiendo al delincuente y corriendo hacia uno de sus cómplices que ya estaba sobre la moto que intentaban robar.

El afectado, sin pensarlo dos veces, empujó a otro de los asaltantes, provocando su caída junto al vehículo. Durante el altercado, los gritos de las vecinas pidiendo ayuda resonaban por todo el vecindario.

Los otros dos delincuentes, que esperaban en las motocicletas iniciales, se vieron obligados a abortar la misión y huir. Uno de ellos también fue derribado de su moto, dejando a solo uno de los asaltantes con la posibilidad de escapar. Todo habría ocurrido en la mañana de este jueves, 25 de julio; sin embargo, aún no se ha podido confirmar.

Intentando huir en el mismo vehículo, los ladrones fueron alcanzados por las víctimas, quienes tomaron justicia por mano propia y golpearon a uno de los asaltantes. En medio del caos, se escucharon varios disparos, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si las detonaciones fueron realizadas por los delincuentes o por los afectados que podrían haberles arrebatado el arma.

Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar la ruta de escape de los asaltantes y esclarecer los detalles del tiroteo. El video del violento asalto, ampliamente compartido en redes sociales, ha generado preocupación y un llamado a reforzar la seguridad en la zona.

Por eso, la comunidad del barrio Villa Mayor, al sur de Bogotá, pide a la Policía Metropolitana que se hagan patrullajes más seguidos, especialmente en horas pico en la mañana y la tarde-noche.

Este es el segundo robo a motociclistas reportado en la misma semana en Bogotá. El pasado miércoles 24 de julio, en horas de la mañana, tres criminales ingresaron a una droguería en la carrera séptima con calle 170 para atracar a los empleados. Ocultando su rostro con gorras y cascos, intimidaron al personal y hurtaron el dinero de la caja registradora.

La comunidad le ha pedido a la Policía de Bogotá más celeridad para frenar el accionar de los delincuentes y ponerlos tras las rejas. | Foto: COLPRENSA ©