Indignación en redes sociales, luego de que un individuo fuera sorprendido arrastrando a un perro desde la ventana de su vehículo, mientras llevaba sujetado al canino con un collar, poniendo en riesgo su vida.
El hecho se presentó en la carrera 13 con 118, más exactamente en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.
En uno de los videos que circulan en redes sociales, se observa al conductor del carro arrastrar al perro en plena vía, como si nada.
A propósito, una mujer, asombrada por el maltrato hacia el animal, intentó arrebatárselo para evitar una tragedia. Sin embargo, el individuo se abstuvo de liberar al perro y, por el contrario, continuó su marcha en el carro.
Por el momento se desconoce qué terminó de pasar con el perro de raza Samoyedo.
Tras lo anterior, en redes sociales algunos internautas se pronunciaron: “espero que la justicia le caiga con todo su peso. Indignante y horrible lo que hacen estos animales, lo siento por el perrito. Espero se lo quiten. Desgraciados (…) Dios, qué tiene un hombre de estos en su cabeza. Eso no se hace con un animal (…) Que la justicia actúe y lleven a ese hombre a prisión. Hagan algo (…) Si eso es con un animal, no me quiero imaginar cómo es con su familia. Miserable”.
Gato fue asesinado por hombre al que no le gustó verlo jugar en un techo
Dos hombres fueron judicializados por las autoridades por asesinar animales, en hechos aislados, en medio de actos de intolerancia.
Freivan Steven Contreras Guerrero deberá responder por el delito de maltrato animal, el cual no aceptó ante el juez del caso, por matar a un gato llamado Tommy, en Popayán, Cauca.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el 27 de mayo de este año, Contreras arremetió contra el animal con un arma de fuego.
El hombre desató su furia contra el gato porque no le gustó verlo jugar en el tejado de un vecino.
Fueron tres los disparos que este sujeto le propinó, provocando su muerte de manera inmediata.
De otro lado, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal agravado a un sujeto identificado como Juan David Espitia Hernández, quien habría matado a una canina llamada Persia, en Puerto Gaitán, Meta, en 2020.
“El señalado agresor habría impactado en la cabeza a la canina y atacado de manera sistemática con una pala hasta dejarla inconsciente. La violenta reacción, al parecer, fue ocasionada porque Persia se comió un pollo que pertenecía a Espitia Hernández”, explicó el ente investigador.
En días pasados, el trabajador del ingenio Providencia, que mató un oso hormiguero indefenso con una pala en El Cerrito, Valle del Cauca, fue despedido de la compañía. Así lo hizo saber la empresa azucarera este jueves 6 de julio, por medio de un comunicado.
“Sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 30 de junio con un trabajador de la compañía que atentó contra un oso hormiguero, nos permitimos informar que la persona que cometió este acto ya no hace parte de la organización. Adicionalmente, estamos colaborando con las autoridades entregando toda la información necesaria y estaremos atentos al curso de la investigación”, dijo Providencia.
La compañía rechazó enfáticamente este y cualquier acto de maltrato animal. En ese sentido, señaló que tras la muerte del oso hormiguero fortalecerá sus programas relacionados con la preservación de los recursos naturales, fomentando alianzas con entidades especiales para capacitar a sus trabajadores.