Una balacera se presentó este sábado, 6 de julio de 2024, en inmediaciones del Portal del Sur de TransMilenio, en Bogotá. Hasta el momento, el hecho deja dos personas heridas, entre ellas un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá y un vendedor ambulante.
Los transeúntes vivieron momentos de pánico al ser testigos del angustiante momento al sur de la ciudad capital. Según las primeras versiones, los uniformados estaban impidiendo un robo, pero el delincuente respondió con varios disparos que terminaron impactando en la humanidad del uniformado y el civil.
De hecho, se conoció un impactante video en el que se alcanza a ver a usuarios del sistema integrado y peatones que intentan resguardar sus vidas de los disparos.
“Tiros aquí en Bogotá. La Policía a tiros, creo que fue un robo o algo así, la Policía persiguió a una persona y venía echando tiros hacia atrás”, señaló una persona en lo captado por la cámara de su celular.
Adicionalmente, en el video se ve a varias personas que intentan brindarle ayuda al uniformado herido y a un civil, víctimas del angustiante tiroteo: “Estaban echando tiros a lo loco hacia atrás. Le dieron a un policía”, dice el ciudadano.
El patrullero herido fue trasladado al hospital Cardiovascular de Soacha, a donde está siendo atendido. “Es inaceptable. Ninguna agresión va a debilitar el compromiso de Bogotá y de la Policía en la lucha contra el crimen y la violencia”, señaló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
También rechazó los hechos ocurridos cerca del portal de TransMilenio en el sur de Bogotá y sentenció que “ningún ataque contra miembros de la Policía en Bogotá quedará impune”.
El mandatario de los bogotanos explicó que los hechos ocurrieron en horas de la mañana, mientras los uniformados realizaban actividades de vigilancia en Ciudad Bolívar. Allí, “el patrullero Juan Cabrera, asignado a la estación de esa localidad, resultó herido por disparos de individuos en una motocicleta”.
El alcalde de la capital del país a su vez confirmó que el ataque de los delincuentes, quienes se desplazaban en moto, causó lesiones leves a un vendedor ambulante que se encontraba en la zona y quien está siendo atendido.
“Uno de los atacantes fue capturado en el lugar de los hechos y le fue incautada una pistola 9 mm y una motocicleta. A esta hora continúa la persecución de su cómplice”, resaltó Galán, al tiempo que pidió a la Policía y a la Fiscalía priorizar su captura y judicialización.