En menos de 10 segundos, las personas logran burlar el sistema anticolados de TransMilenio. A pesar de las medidas que ha tomado la Alcaldía de Bogotá para evitar que las personas sigan ingresando al sistema de transporte TransMilenio sin pagar, estas parecen no ser del todo efectivas.
La última medida que se ha venido implementando en algunas estaciones es la instalación de puertas anticolados. Estas se caracterizan por abrirse únicamente cuando llega el articulado. Sin embargo, esta medida, que parecía efectiva, ya ha logrado ser burlada. Así lo deja ver el video de un usuario que muestra cómo, en cuestión de pocos segundos, ha logrado encontrar la forma de abrir las puertas.
En el video se muestra a una mujer presionando desde afuera las puertas e ingresando al sistema.
Ante el video, cientos de internautas reaccionaron. Algunos han mostrado su indignación con mensajes como “el problema desde el origen ha sido un mal diseño” o “el sistema ya no aguanta un colado más”.
Hay otros internautas que han reaccionado jocosamente y se leen mensajes como “esa platica de las puertas se perdió”, “no hay imposible para los colombianos”.
TransMilenio incrementa seguridad con cámaras
La policía incorpora la instalación de 786 cámaras biométricas en TransMilenio. Con esto, se busca obtener un reconocimiento facial de las personas que ingresan y poder capturar a aquellas que tengan requerimientos judiciales.
Esta medida inició su prueba piloto el pasado 1 de octubre y ya ha permitido la captura de seis personas, una por homicidio y otra por hurto.
“La Policía logra este software para poderlo vincular al sistema de transporte masivo. Es importante resaltar que tenemos un cotejo, es decir, una base de datos de más de cinco mil personas con órdenes judiciales, solamente aquí en la ciudad, que nos va a permitir mejorar la percepción y poner estas personas a disposición de la autoridad judicial competente”, manifestó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de Servicio de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así funcionará TransMilenio en elecciones
Este 29 de octubre serán las elecciones para elegir gobiernos locales: alcaldes, gobernadores, concejales y ediles. En el caso de Bogotá, una de las dudas de la población es acerca del funcionamiento del transporte público.
Según ha informado la Alcaldía de Bogotá, el componente troncal tiene planeado incrementar en un 15 % la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., teniendo en cuenta las experiencias pasadas.
Componente zonal (urbano, complementario y especial):
- Se operará con la programación de un domingo habitual con cerca de 24.000 despachos y se hará monitoreo permanente de la demanda desde el Centro de Control y con el personal en vía.
- Asimismo, se tendrán 14 rutas zonales, dando cobertura a la zona de Corferias, desde y hacia diferentes puntos de la ciudad, con el fin de atender las necesidades de desplazamiento de los usuarios en ese centro de votación.
Alimentación
- Para el componente de alimentación, se tendrá oferta adicional, distribuidos desde las 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.