A pesar de los problemas que tiene, TransMilenio es el transporte más usado por los capitalinos para desplazarse de un lugar a otro, por lo que se ha vuelto una de las principales características de Bogotá, una de las ciudades más congestionadas en cuanto a la movilidad.
Según su página oficial, actualmente el sistema tiene 138 estaciones y 9 portales, sitios que son muy concurridos a diario y por lo mismo se presentan todo tipo de situaciones, algunas pueden ser curiosas, otras insólitas y varios más hasta divertidas.
En las últimas horas se ha hecho viral un video que muestra a un pato viajando en uno de los articulados de TransMilenio, un hecho que no ha pasado desapercibido por los usuarios en redes sociales. La publicación fue hecha por una internauta en su perfil de TikTok, una de las plataformas digitales más utilizadas hoy en día.
En las imágenes se observa al animal al interior del bus y mirando detalladamente a través de la ventana. “¿Irme de Bogotá y perderme de esto? Iba en un D20, creo que viene de Usme”, escribió la mujer.
El video se volvió viral
El audiovisual no tardó en volverse tendencia y ya acumula casi 200 mil reproducciones y más de 34 mil me gusta.
En otro video, la misma usuaria reveló que ella iba rumbo a un hospital para visitar a su hermanita cuando se percató del inusual visitante y decidió grabarlo, algo que emocionó a su familiar.
“Ustedes se imagina ir de camino a la clínica para visitar a su hermanita de 10 años y grabar ese patico, porque es algo random y divino, para mostrárselo a ella y se vuelve viral. Mi hermanita está feliz de que seamos virales, así que yo también estoy feliz”, contó.
La publicación también ha desatado algunos comentarios. “Ojalá hubieran más patos que personas en TransMilenio”, “como siempre, Bogotá re random”, “hay que empezar a normalizar que un pato también tiene derecho a montarse en el TransMilenio”, escribieron los usuarios.
Asimismo, hubo otros que aseguraron que este tipo de situaciones cada vez son más comunes en el sistema de transporte, pues afirmaron que han visto otros patos viajando al interior de los buses.
De hecho, el pasado mes de mayo también se volvió viral un episodio parecido. En esa ocasión, un pato se apareció en la estación de TransMilenio de Ricaurte, una de las más concurridas de la ciudad.
En un principio, parecía que el animal se estaba movilizando por su cuenta, pero pocos segundos después apareció su dueño que lo cogió como si nada y lo subió a un articulado con destino a Usme. La situación enterneció en su momento a las personas que se encontraban presentes en el lugar.
¿En TransMilenio se puede viajar con mascotas?
De acuerdo con el manual del usuario, en TransMilenio se permite el ingreso al sistema con animales domésticos tipo mascota, pero deben cumplir ciertos requisitos.
Los animales pequeños deben ser trasladados en un guacal o jaula construida de forma solida, con la cual se impida que salgan libremente y se garanticen las condiciones de salubridad pública. Asimismo, está prohibido que un solo usuario transporte más de una mascota al mismo tiempo, ni tampoco se permite que los animales sean llevados en los brazos.
Además, las personas deben portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de que este sea requerido por alguna autoridad dentro del sistema. “Las mascotas no deben ser alimentadas dentro del Sistema. Tampoco está permitido llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del contenedor o guacal”, agrega el manual.
A pesar de estas normas, muchas de ellas no se cumplen y por lo general las personas suelen viajar con sus mascotas desconociendo estos requisitos.