La inseguridad en la ciudad de Bogotá no para, pues prácticamente a diario se se conocen nuevos casos de personas que son víctimas de los delincuentes a cualquier hora del día. Recientemente se conoció un hecho que está generando temor en el barrio Cedritos, al norte de la capital.

Según ha denunciado la misma comunidad, hay un hombre que está atacando a las personas con un cuchillo, acto que comete sin mediar ninguna palabra. Entre sus víctimas se reportan transeúntes y conductores de vehículos.

El hombre ha atacado a varias personas bajo esta modalidad. | Foto: bjones27

A través de redes sociales se conocieron imágenes del momento en el que el sujeto decide atacar a sus víctimas, generando pánico en la zona.

En un video publicado por un usuario en Twitter, se observa el momento en el que el hombre va caminando tranquilamente por la calle y, de un momento a otro, se abalanza sobre las personas para intentar herirlas.

“Alerta, ciudadanos de Bogotá: anda suelto ‘el pate cabra’, con una navaja apuñala a transeúntes y motociclistas a quienes se les abalanza para causarles heridas mientras transitan en la vía”, escribió el internauta que publicó el video.

En uno de los más recientes ataques, un hombre resultó con graves heridas y tuvo que remitirse a un hospital donde le pusieron más de 20 puntos de sutura, hecho que deja en evidencia la gravedad de esta situación.

El hombre ataca a transeúntes y conductores. | Foto: Twitter: @ruidiaz_ddhh

Por medio de redes varios ciudadanos han denunciado esta situación, por lo que exigen una oportuna respuesta por parte de las autoridades para identificar lo más pronto posible a este sujeto, evitando de esta forma que pueda atacar a más personas.

Nuevo informe revela cuáles son los barrios más peligrosos de Bogotá

Inseguridad en Bogotá: 8 de los 12 delitos de alto impacto muestran tendencia a la baja, según autoridades. ¿Cuáles son? | Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Las condiciones de seguridad en Bogotá no son las mejores. Los constantes robos, fleteos y atracos en plena luz del día atemorizan a los transeúntes que aseguran que es un tema que se le salió de control a las autoridades de la ciudad y a la alcaldesa Claudia López.

Ante esto, han sido los propios organismos de seguridad los que se han puesto en la tarea de identificar las zonas más peligrosas de la capital, en las cuales se registran el mayor número de atracos.

Según el informe, las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe, Mártires, Kennedy y Engativá son donde se registra un alto índice de delincuencia, por lo que los planes de acción han estado diseñados para poder disminuir los niveles de inseguridad en estas zonas de la capital.

Según el distrito, desde hace un mes se vienen adelantando acciones en estos sectores, lo que produjo una reducción de ocho de los doce delitos de mayor impacto, con caídas desde el 33 %.

La Policía Nacional y la propia alcaldesa Claudia López han reiterado en varias oportunidades su inconformismo por la poca acción de la justicia, pues según las cifras que maneja, 8 de cada 10 delincuentes que son capturados quedan libres y reinciden en su conducta delictiva.

Así mismo, se vienen adelantando diferentes operativos en estos sectores donde se busca prevenir las riñas y los problemas de convivencia, además de reforzar la presencia institucional que permita disminuir los índices de violencia e inseguridad que siguen atemorizando a la comunidad capitalina.

A pesar de estas acciones adelantadas por las autoridades, cada día los bogotanos denuncian ser víctimas de nuevos hechos de inseguridad, que incluso se registran al frente de sus viviendas, pues se han conocido casos y videos en los que se observa cómo los delincuentes amedrentan a personas que van llegando a sus hogares.

Además de esto, también se tiene la percepción de que los delincuentes han aumentado la violencia en medio de sus acciones delictivas.