Durante los enfrentamientos entre encapuchados y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), el pasado jueves, se registró un hecho despreciable. Un sujeto enmascarado amenazó al conductor de un bus del SITP y lo obligó a bajar del vehículo.

Lo que vino después ha generado un rechazo generalizado en redes sociales, pues el video que muestra lo sucedido no tardó en viralizarse. En las imágenes se ve cómo una persona que cubre su rostro con una máscara de payaso hostiga al conductor para que descienda del bus.

“Papi, me estoy bajando porque usted me lo dice. Ahí queda grabado”, se le escucha decir al conductor del bus. Según se puede ver en el video, fue un gestor de convivencia del Distrito quien lo convenció para abandonar el vehículo, abogando por su protección y seguridad. “Ya me voy a bajar porque yo no me voy a hacer matar”.

“Le tocó bajarse, hay que lavarse los oídos. Le tocó bajarse porque hay unos encapuchados en una manifestación. Hasta luego, gracias”, fueron las palabras que pronunció el vándalo.

"Disculpe con usted", dijo el enmascarado antes de cerrar la puerta y poner en marcha el vehículo. | Foto: X @c0lombiaderecha

Tras descender del bus, el conductor grabó al enmascarado que lo amenazó, quien procedió a sentarse en la cabina de mando. No obstante, antes de arrancar, tuvo el cinismo de ‘disculparse’.

El conductor siguió grabando y mostró cómo terminó el vehículo, pues los vándalos rompieron el vidrio de la puerta. Cuando pensó que todo había terminado, vino otro momento de alta tensión. El bus avanzó apenas unos metros y terminó impactando de frente con una camioneta gris que venía en sentido contrario.

“Este es mucho hij... Se tiró el carro. El man acabó de estrellar el carro”. El vándalo dirigió el bus hacia un carro particular que estaba en la zona. A pesar de ello, siguió maniobrando el vehículo y le dio vuelta más adelante, aunque con una clara dificultad para conseguirlo.

El bus chocó contra una camioneta. | Foto: Fotograma X @c0lombiaderecha

Finalmente, los vándalos huyeron de la escena y dejaron atrás el bus, aunque ya con afectaciones notables. La molestia del conductor fue evidente: “Se me tiraron el bus, lo rompieron, lo estrellaron. Uno llama a centro control y no atienden. Se hace uno matar por nada”.

Por fortuna, el conductor no presentó heridas ni afectaciones físicas al final del altercado. Sin embargo, sí lamentó todo lo sucedido, mostrando a detalle los múltiples daños con que terminó el bus, destacando los vidrios rotos y la parte frontal con abolladuras por cuenta del choque previo.