Hace unos días, un video se hizo viral en las redes sociales; se trata del hombre que se lanzó de un TransMilenio en movimiento. Las imágenes del video son escalofriantes. Muestran la acción temeraria de un hombre que se habría pasado de su estación en TransMilenio y que decidió protagonizar una escena, como de película, a bordo de un articulado del sistema.

El hombre abrió la puerta trasera del vehículo en movimiento generando pánico entre los ciudadanos que se encontraban en el articulado. Luego, se sentó en el piso con las piernas por fuera del automotor, mientras movía sus piernas en el aire esperando el momento justo para lanzarse a la carretera.

El momento generó mucho pánico entre los pasajeros, quienes gritaban e intentaban alertar al conductor para que detuviera su marcha. Sin embargo, el hombre finalmente se “escurre” lentamente hasta que salta.

Este video ha llamado mucho la atención, por lo que el gerente de TransMilenio, Álvaro José Rengifo, en La Esquina de Juan Diego Alvira contó que el hombre tendrá que responder ante las autoridades.

“Lo primero que hay que decir es que los buses tienen unos sistemas de seguridad para que el bus no pueda arrancar con puertas abiertas”, ¿pero qué paso? “El bus iba andando, la persona despresuriza las puertas para abrirlas, pero cuando la puerta se abre, el bus no puede frenar intempestivamente (...) y la persona se bota del bus”, señaló el gerente.

A esto agregó que a la persona no le pasó nada grave, pero que se interpuso una denuncia contra la persona. “Lo tenemos identificado. Artículo 355, ya está puesta la denuncia contra la persona, porque puso en riesgo no solo su vida, sino la de los usuarios que van allí”.

Y agregó que, “no sé si sea una persona que quiere ganar seguidores en Twitter, es que eso también nos está matando hoy en día, las redes sociales”; aseguró que no entiende por qué una persona realiza un acto así, en el que pone en riesgo la vida de los demás.

Lamentablemente, este tipo de sucesos no son nuevos dentro del sistema de transporte masivo de la capital; hace tan solo algunas semanas, una pareja apareció sosteniendo una fuerte discusión en un articulado, mientras los viajeros estaban atentos y veían cómo el tono de la discusión iba subiendo.

Aunque no se podía escuchar muy bien lo que decían, en un principio se les vio gritando y una mujer reclamándole a un joven por lo que parecía ser un robo.

No obstante, en otro video se vio que la situación se puso aún más tensa debido a que el mismo joven apareció colgado del bus, por fuera de la puerta, mientras este circulaba a gran velocidad.

El joven apareció en un video en las redes sociales entregando su versión de todo lo acontecido; manifestó que, efectivamente, era novio de la mujer y que no entiende por qué ella reaccionó de esa manera, diciendo que la había robado. Además, dijo que le había quitado el celular a su entonces pareja porque, según él, le alcanzó a ver una conversación que no le gustó.

“Me monté desde Ciudad Jardín como hasta la Primero de Mayo. Yo le quité el celular y le vi una conversación con un muchacho, esa conversación no me gustó. Al final le entregué todo y no le quité nada. Éramos pareja, yo qué le iba a quitar. No me acuerdo cómo me monté, parecía el Hombre Araña. A pesar de que suene mi nombre en todos lados, mi humildad nunca se va a ir”, dijo el joven en el video.

Por la pelea y la maniobra arriesgada que protagonizó el joven, la pareja fue bautizada por los usuarios de las redes sociales como ‘Los tóxicos del TransMilenio’.