El centro de Bogotá ha sido escenario, en las últimas semanas, de varios creadores de contenido en redes sociales, que han querido mostrar algunas de las realidades que se viven la capital colombiana.

Recientemente, se conoció el video de un youtuber extranjero que ingresó al barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, y tuvo una experiencia poco grata: tuvo que salir corriendo luego de que varios hombres lo persiguieron para cuestionarlo sobre su presencia en ese lugar.

En esta ocasión, un joven que aparece en las redes sociales como ‘Sin control específico’, visitó una zona del centro para conocer de cerca el denominado “combinado”, plato que se vende en ese sector a un precio que oscila entre 1.500 y 3.000 pesos, cuando un almuerzo corriente se consigue desde 14.000 pesos en adelante.

En su recorrido, en el que estuvo acompañado de otras personas, se encontró con dos restaurantes en los que se vende este singular almuerzo y a los que llegan muchas personas que viven o trabajan en la zona.

Los dos establecimientos están ubicados sobre la Avenida Caracas, muy cerca de lo que era el Bronx y que es considerada una de las zonas con más graves problemas de inseguridad de la ciudad, pese a que se ha intentado su recuperación.

Allí, el joven, quiso comprobar de primera mano de qué constaba el almuerzo. Y, según muestra en el video, contiene pasta, arroz y carne, el cual es servido en un plato desechable, acompañado de un fresco que sirven en una bolsa plástica transparente.

De acuerdo con el video que dura cerca de 20 minutos, en “el combinado” también se sirve morcilla, chicharrón, hígado, bofe y pollo.

Pero, no se trató solamente de conocer el plato, de qué se servía en ellos, sino también de consumirlos. Junto con sus acompañantes señalaron es bastante insípido, pero lo que sí reconocieron es que se trataba de una buena opción para las personas que viven en el sector. Incluso, en el video se ve que le ofrecen ese almuerzo a habitantes de calles, quienes les agradecen este gesto.

Incluso en el video se ve, que le ofrecen ese almuerzo a habitantes de calles quienes les agradecen. | Foto: Sin rol específico/Youtube/Captura de video

El youtuber explicó que fue necesario grabar en dos sesiones porque en una primera jornada tenían temor por ir a ese sector debido a que es bastante inseguro.

Al siguiente día hicieron un recorrido un poco más largo y mostraron las condiciones en las que viven las personas en el entorno, pero lograron su cometido, visitar los dos restaurantes y probar el almuerzo popular.

Varios internautas comentaron que "salió con vida de milagro". | Foto: YouTube: @Justkareem

La experiencia de Just Kareem

En el caso del youtuber Just Kareem, que se internó en el sector de Santa Fe, se llevó el susto de su vida: varios hombres se le acercaron, lo asustaron y no tuvo otro remedio que salir corriendo, incluso atravesar rápidamente una de las calles, mientras se acercaban varios vehículos que transitaban por la zona.

Sin conocer la peligrosidad del lugar, caminó tranquilamente, pero mientras se internaba más y las calles comenzaron a hacerse solitarias, se llevó una sorpresa.

Un hombre se le acercó y le pidió dejar de grabar, incluso ya se le estaba abalanzando, lo intimidó y a este le tocó defenderse.

De inmediato, dio vuelta atrás y comenzó a alejarse del sitio. Así quedó consignado en el video que compartió en sus redes sociales.

En las imágenes se ve el momento en el que el hombre que lo abordó al principio y otras personas empezaron a correr para alcanzarlo, así que a Just Kareem le tocó comenzar a correr sin parar; de lo contrario, los internautas comentaron que lo iban a “linchar”.

En esta ocasión, la agilidad del hombre le permitió salir sin ninguna consecuencia del sector. En el clip quedó consignado el momento de tensión que vivió el extranjero, quien llegó hasta la Caracas, pasó las calles y se resguardó en las instalaciones del Sena, que se encuentra cerca.