Como Mildred Michelle Castillo Jiménez fue identificada la mujer que perdió la vida, luego de ser brutalmente agredida presuntamente por un hombre en la zona céntrica de Bucaramanga. El hecho se registró la tarde de este miércoles y fue captado por quienes transitaban por el sector.
Versiones preliminares indican que, Castillo Jiménez se encontraba en la carrera 16 con calle 31 cuando, en hechos que son materia de investigación, se vio inmersa en una discusión con un hombre. El alegato rápidamente habría subido de tono y luego de intercambiar un par de insultos, este sujeto habría esgrimido un arma blanca.
Según testigos, el agresor, quien sería al parecer de nacionalidad venezolana, le clavó un cuchillo a Michelle a la altura del pecho, muy cerca del cuello. La mujer, de 29 años, enseguida cayó desangrándose, mientras que los espectadores gritaban pidiendo la presencia de las autoridades.
En la grabación difundida a través de redes sociales se observa cómo un hombre corrió a auxiliar a Michelle y la sostuvo en sus brazos mientras llegaba una ambulancia para trasladarla a un centro médico.
Con la vida pendiendo de un hilo, Castillo Jiménez fue llevada hasta el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde de inmediato fue ingresada a sala de cirugía, pero ante la gravedad de la herida y pese al esfuerzo de los médicos falleció.
Personal de la Sijín se encargó de realizar los actos urgentes en el HUS. Simultáneamente, se dio inicio a la respectiva investigación para esclarecer las causas reales de este violento suceso, así como la plena identidad del responsable de quien, hasta el momento, se desconoce su paradero.
En Mogotes apagaron otra vida
Un hombre de 64 años identificado como Expedito Calderón Peñayo fue asesinado en extrañas circunstancias al interior de su finca, ubicada en zona rural del municipio de Mogotes, Santander. Las autoridades, aunque manifestaron que investigan lo ocurrido, no se han pronunciado oficialmente sobre este violento suceso.
El hecho ocurrió en la finca La Meseta, ubicada en la vereda La Palmera, hasta donde al parecer habría llegado un joven, de 22 años aproximadamente, quien presuntamente sostuvo una discusión con Expedito y posteriormente le habría clavado una puñalada en el pecho e incluso le habría dejado el filoso objeto incrustado.
Allegados de Calderón lo hallaron gravemente herido y lo trasladaron al hospital municipal, de allí tuvo que ser remitido hacia el Hospital en San Gil, donde falleció horas después de ser sometido a un procedimiento quirúrgico.
La muerte de Expedito sería la segunda que se registra en este municipio santandereano, donde el pasado 11 de febrero Dervis José Camacho, de 37 años, fue acuchillado letalmente por extranjeros, al parecer por negarse a un robo.
Estos dos crímenes estarían siendo investigados por la unidad investigativa del CTI de la Fiscalía de San Gil, sin embargo, aún no se conocen capturas de ninguno de los casos.