Una mujer, de 25 años, logró sobrevivir para contar cómo su pareja sentimental intentó matarla al interior de la vivienda que compartían en el municipio de Chipatá, en el departamento de Santander. El hombre fue capturado y enviado a prisión.

El violento caso se presentó en la vereda San Miguel, lugar donde residía la pareja. De acuerdo con lo relatado por la mujer a las autoridades, el ataque sucedió el pasado miércoles, 4 de octubre, e inició con una discusión que rápidamente escaló a las agresiones verbales y físicas.

Durante dos años la mujer habría sido víctima de violencia intrafamiliar (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“En medio de la discusión, el hoy judicializado habría agredido física y verbalmente a su compañera sentimental, a quien le roció gasolina mientras la amenazaba de muerte. La intención era prenderle fuego y atentar contra su vida, le gritaba que la iba a quemar”, aseguró Marisol Ramírez, directora de Fiscalías seccional Santander.

En un descuido, la joven logró salir de la vivienda y correr en busca de ayuda. Llegó hasta la estación de Policía del municipio y contó lo sucedido, de inmediato un grupo de uniformados se trasladó al lugar, logrando detener al señalado agresor.

“La víctima, de 25 años, logró escapar y dar aviso a la policía, quien hizo presencia en el lugar, logrando la captura del presunto agresor, quien tiene antecedentes judiciales”, detalló Rodríguez.

Así mismo, la directora de Fiscalías seccional Santander aseguró que, “durante los dos años de relación con el hoy capturado, la mujer, al parecer, fue víctima de múltiples situaciones de violencia intrafamiliar que no fueron denunciados”.

Tras la captura, la Fiscalía le imputó al hombre cargos por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. Ante la contundencia de las evidencias, un juez con función de control de garantías decidió enviarlo a prisión como presunto responsable de los hechos ya descritos.

Ocurrió en la vereda San Miguel del municipio de Chipatá, (Santander). | Foto: A.P.I.

“El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario. El llamado a las mujeres es que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de violencia en sus hogares. Se evitó un feminicidio y ahora esperamos una condena ejemplar para el sujeto”, concluyó la funcionaria.

Mujer fue asesinada en Puerto Wilches

La mañana del domingo, 8 de octubre, fue hallado el cuerpo de una mujer en zona rural del municipio de Puerto Wilches. La víctima fue asesinada con arma de fuego, de acuerdo con los primeros reportes.

El hecho se registró en la vereda Italia, en la vía que conduce a la Curumuta. Allí, residentes de la zona encontraron a una mujer tirada sobre la vía, boca abajo; tras acercarse para intentar auxiliarla, se percataron que presentaba señales de violencia y no tenía signos vitales.

El caso de inmediato fue reportado ante las autoridades. Un grupo de uniformados de la Policía se trasladó hasta el sector a verificar la información; efectivamente una mujer, quien vestía con un pantalón blanco, una blusa roja y unas sandalias cafés, había sido asesinada.

Agentes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Barrancabermeja.

La mujer fue asesinada de varios disparos (imagen de referencia) | Foto: Artem_Furman

En medio de las labores investigativas, las autoridades identificaron a la mujer como Kerly Patricia Arce Ibarra, quien era oriunda de Barrancabermeja. Ella residía en barrio El Cruce, comuna uno del mencionado municipio, y era madre de cuatro menores de edad, uno de ellos de tan solo meses de nacido.