Los dos presuntos asesinos de Luis Alfredo Blanco Quintero, ultimado mientras descansaba en una habitación de su vivienda, estuvieron más de un mes prófugos de la justicia; pues la suerte se les acabó en las últimas horas, cuando fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel.
Se trata de dos hombres de 19 y 22 años, quienes fueron capturados mediante orden judicial como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).
“Se adelantó una investigación que permitió la captura de dos hombres, de 19 y 22 años, quienes estarían relacionados con el crimen ocurrido el 15 de noviembre de este añosen el barrio Villa Valentina de Piedecuesta, donde ingresaron abruptamente a un inmueble y dispararon contra Luis Alfredo Blanco Quintero”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante Policía Mebuc.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, este hecho de sangre estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por el control territorial del tráfico de estupefacientes, pues tanto los capturados como la víctima registran antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“Los capturados, al parecer, son sicarios al servicio del grupo de delincuencia común Los del Sur, dedicado al multicrimen. Se investiga si ellos estuvieron involucrados en otros hechos similares que ocurrieron en el área metropolitana y si hubo participación de una tercera persona en la muerte de Luis Alfredo”, agregó el coronel Jaramillo.
Tras la captura, los hombres fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos ya mencionados.
Así fue el crimen
Hasta el barrio Villa Valentina, en cercanías a Nueva Colombia, llegaron dos hombres armados; una vez ubicaron la casa de la víctima, esperaron la oportunidad perfecta para poder ingresar y perpetrar el crimen.
El ingreso de dos menores de edad que estaban jugando frente al inmueble fue el momento que aprovecharon los delincuentes. Sin imaginar la tragedia que se aproximaba, los niños -al parecer- habrían dejado la puerta abierta.
“La persona estaba en su residencia, con su familia. Los niños minutos antes habían ingresado y dejaron la puerta abierta, esto lo aprovecharon dos hombres armados para ingresar; intimidaron a los familiares y luego se dirigieron hacia la habitación donde estaba la víctima descansando, allí le propinaron una serie de disparos hasta causarle la muerte”, explicó en su momento el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La víctima, quien se encontraba en una habitación del segundo piso, fue identificada como Luis Alfredo Blanco Quintero. “Esta persona registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego en los años 2012, 2013, 2014 y 2016″, agregó el coronel Roa Castañeda.
Así mismo, las autoridades revelaron que los delincuentes también pretendían acabar con la vida de un hermano de Luis Alfredo, quien logró huir saltando desde una ventana del segundo piso. Una vez consumado el crimen, los gatilleros salieron corriendo de la vivienda y escaparon, no obstante el recorrido que hicieron quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.