La celebración del triunfo del Atlético Bucaramanga al coronarse en campeón de la Liga BetPlay se vio empañada luego de que se conociera el robo de la medalla como campeón a Carlos Henao, defensor del equipo leopardo, por un hincha, lo que generó indignación en el país. Ahora se conoció que Juan Sebastián Luna, el responsable del hurto, pidió perdón de manera pública: “A mi mamita, que me perdone”.
Y es que la madre de Luna identificó a su hijo tras circular los videos y fotos cuando estaba cerca de Henao, al tiempo que entregó a las autoridades el valioso premio que recibió el jugador de los búcaros. El objeto lo recibió la Alcaldía de la Ciudad Bonita para devolverlo a su dueño.
Desde el momento en que los registros de video empezaron a conocerse, el mayor Luis Fernando Hernández, comandante de la estación de Policía de Girón, de donde es Luna, trabajó arduamente por recuperar la medalla.
El papá de este dueño de lo ajeno, Orlando Luna, habló para Caracol Radio y pidió no tomar represalias contra su hijo.
“Para uno es duro, pero él es hincha del Bucaramanga toda la vida como yo, es una línea de fútbol que venía. Yo pido disculpas, que lo disculpen, eso le puede pasar a cualquiera, nadie está exento, les pido que no tomen represalias en contra de mi hijo, él tiene que pedir disculpas también”, declaró el padre.
La disculpa del hincha
Tras la incómoda situación, Juan Sebastián Luna no había ofrecido disculpas públicas y fue hasta este martes, 18 de junio, que se conoció un video en el que lo hace y que manifiesta que responderá por sus acciones.
“Primero que todo, pues pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra la Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actúe, a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores. A mi mamita, que me perdone por absolutamente todo (llora), Dios los bendiga”, dijo Luna.
En ese video aparece el comediante José Ordóñez, reconocido por su frase “Rumbo a la Libertadores”, quien publicó un video en compañía del hincha hablando sobre lo ocurrido y explicó que Luna se había contactado con él para pedir perdón a la ciudad, esto debido al temor que tenían sus familiares de que siguiera la persecución contra ellos y el señalamiento.
“Sebastián se comunicó en la tarde de ayer conmigo. Me pidió que fuera yo el mediador entre él y la sociedad de Colombia. Estaba muy arrepentido por lo que hizo, atemorizado. Me hace conocer su intención inicial con uno de los directivos de la barra a la que pertenece”, comentó el comediante.
Ordóñez afirmó que la Alcaldía de Bucaramanga decidió que en lugar de ser judicializado, Luna deberá integrarse a un programa de alcoholismo para demostrar su arrepentimiento.
Ordóñez también pidió que “antes de continuar juzgándolo como sociedad, pensemos en lo que habría hecho Cristo ante su acto delictivo y nada civil. La barra está reunida ahora para darle la sanción que acuerden. Él pide clemencia por la vida de su familia”.
El humorista indicó que la Alcaldía de Bucaramanga no va a judicializar a Luna, pero deberá integrarse a un programa de alcoholismo para demostrar su arrepentimiento, pues su padre contó que “él estaba un poco tomado, pero no me contesta el celular, estaba muy tomado, fue hasta Bogotá y ya llevaba tres días tomando”.