Un nuevo hecho de violencia sacudió el municipio de Barrancabermeja, en Santander, donde un hombre de 38 años fue baleado al interior del establecimiento comercial donde trabajaba. El ataque, al parecer, estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Donaldo de Jesús Villafañe Saucedo, como fue identificada la víctima, estaba cortándole el cabello a un cliente cuando dos sujetos armados aparecieron en el lugar y de forma indiscriminada lo atacaron. El hecho tuvo ligar en el asentamiento humano Reforma Siberia, ubicado en el corregimiento El Llanito.
El parrillero descendió de la moto e ingresó a la barbería fingiendo ser un cliente más, una vez adentro y cerca de Villafañe Saucedo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar, según detalla el informe de la Policía.
En medio del caos, los testigos auxiliaron a Donaldo Villafañe y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico. Pese a la gravedad del ataque, Villafañe Saucedo logró sobrevivir, no obstante se encuentra bajo pronóstico reservado.
Según contaron familiares de la víctima a las autoridades, el atentado sería producto de una rencilla que desconocidos tienen contra un primo de Donaldo de Jesús; sin embargo, al no encontrarlo se desquitaron con el barbero. Ente tanto, el hombre hacia quien presuntamente iba el ataque se encuentra en zona rural del Barrancabermeja, debido a las constantes agresiones que ha recibido por parte de personas desconocidas.
“Él es un muchacho fuerte, trabajador y honrado que se gana el día a día para sacar su familia adelante. Él no está metido en nada malo, es una persona trabajadora, él saldrá victorioso de este triste momento y por eso lo apoyamos”, expresó un allegado.
Las autoridades de Barrancabermeja, según indicaron, están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho de violencia y, asimismo, identificar a los responsables para que respondan ante la ley.
Hombre fue ultimado a plena luz del día
A 20 ascendió la cifra de homicidios en Barrancabermeja, luego de reportarse un nuevo atentado sicarial en zona rural del municipio. La víctima recibió múltiples impactos de bala cuando se movilizaba por la vía que comunica a Campo 23 con la Lizama.
El ataque se perpetró en inmediaciones del sector conocido como Rancho Camacho, del corregimiento El Centro. De acuerdo con el reporte de las autoridades, sobre el mediodía del viernes, quienes transitaban por el sector hallaron a un hombre tendido a un costado de la vía y, luego de acercarse a este, se percataron de los disparos que había recibido.
Después de que los habitantes solicitaran una ambulancia, y tras el arribo de los paramédicos, se confirmó que esta persona, quien no ha sido identificada, dado que no tenía ningún documento de identidad consigo, estaba sin signos vitales, por lo cual el cuerpo fue tapado con una sabana azul ante la mirada atónita de los espectadores.
Minutos después, al sitio acudió personal del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
La Policía de Barrancabermeja aseguró que hasta el momento la principal hipótesis es un presunto ajuste de cuenta, sin embargo, están adelantando las respectivas indagaciones para esclarecer los motivos de este crimen y los responsables del mismo.