En plena vía pública y a disparos, así fue asesinada una mujer, de 46 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander) por dos sicarios, quienes están siendo buscados por las autoridades locales. El crimen estaría relacionado presuntamente con un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.
La avenida Quebradaseca con carrera 29 fue el escenario de este sangriento hecho. Hacia la 1:34 p. m. del jueves, 22 de junio, por allí se movilizaba Blanca Flor Galeano Herreño en compañía de un hombre; ella iba como parrillera en una motocicleta, cuando los asesinos la interceptaron.
Galeano Herreño se movilizaba por el carril derecho y los sicarios por el izquierdo, desde allí comenzaron a dispararle. Tras el primer impacto, el hombre perdió el control de la motocicleta y cayeron sobre la vía. En ese momento el hombre que la acompañaba salió corriendo en busca de refugió, ella quedó tendida, según se observa en una cámara de seguridad que captó lo sucedido.
Enseguida, uno de los sicarios (el parrillero) descendió de la moto y corrió hacia donde estaba Blanca Flor, desenfundó un arma de fuego e intentó disparar, pero al parecer la pistola no funcionó. De inmediato, sacó otra arma y en repetidas ocasiones le disparó a la mujer en la cabeza.
Una vez perpetrado el ataque, el delincuente nuevamente corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon del lugar, en dirección al sector norte de Bucaramanga. Segundos después, debido a la gravedad de las lesiones, Blanca Flor Galeano Herreño falleció en el lugar.
Tan pronto los sicarios se fueron, el hombre que acompañaba a Galeano Herreño salió, corrió hacia la motocicleta de la víctima, la tomó y se fue en ella ante la mirada atónita de los testigos. Mientras esto ocurría, una patrulla de la Policía inició la persecución de los sicarios, sin embargo estos sujetos lograron escapar.
“Se presentó un hecho criminal en el sector de Quebradaseca, en este lugar fue ultimada con arma de fuego una mujer, quien se movilizaba en motocicleta. Las primeras indagaciones descartan un intento de hurto, toda vez que las pertenencias de esta mujer quedaron en el lugar de los hechos; además el ataque se dio sin mediar palabra”, explicó el coronel Juan Guzmán, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con las autoridades, este crimen estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por problemas asociados al expendió de estupefacientes. “Todo parece indicar que se trataría de un ajuste de cuentas, no solo por el modus operandi de los criminales sino porque la persona fallecida registraba varios antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes”, agregó el coronel Guzmán.
Blanca Flor Galeano Herreño, según reveló la Policía, registraba antecedentes judiciales por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas, entre otros, desde el 2006. Adicional a esto, presuntamente estaría relacionada con 25 procesos judiciales.
Así mismo, las autoridades señalaron que se “dispuso un equipo de investigación criminal, bajo la orientación metodológica de la Fiscalía, para esclarecer el hecho y dar con la captura de los responsables”, señaló el coronel Guzmán.
La víctima, además, presuntamente expendía estupefacientes en el barrio San Martín y municipio de Girón. También, según se conoció, era la pareja sentimental de alias Coca Colo, quien fue capturado por unidades del CTI en el año 2022 y tenía disputas con la organización delincuencial Los del Sur por el control y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.