Un indignante caso de abuso sexual quedó al descubierto en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Un hombre de 37 años fue capturado tras ser señalado de acceder sexualmente a sus dos hijas menores de edad, según indicaron las autoridades locales.
El presunto abusador, según detalla la investigación, aprovechaba que tenía la custodia de las niñas para someterlas a vejámenes sexuales. Los abusos se extendieron durante un año y producto estos, la hija mayor quedó en embarazo.
“Los hechos ocurrieron durante el 2022, el hoy procesado aprovechando que tenía la custodia de las menores de 13 y 16 años, las abusaba, presuntamente, sexualmente ejerciendo la violencia. La adolescente quedó en estado de embarazo”, explicó la Fiscalía.
Una de las niñas, cansada de la pesadilla que vivía en casa de su padre, decidió contarle a su madre quien realizó la denuncia ante las autoridades competentes. Desde entonces, se inició una ardua investigación y durante varios meses se recopilaron evidencias que permitieron que un juez emitiera una orden de captura.
“Este sujeto fue presentando ante un juez con función de control de garantías y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado, a los cuales no se allanó”, puntualizó el ente acusador.
El señalado abusador, quien fue capturado por el CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército, fue enviado a prisión como medida preventiva mientras continúa el proceso de judicialización.
Hombre obligó a su hija a asumir el rol de esposa
Un hombre, de 50 años, fue capturado luego de someter a su hija a múltiples vejámenes sexuales, en el municipio de Barrancabermeja, en Santander.
Hasta el barrio Antonio Nariño, ubicado en la comuna seis, llegó el grupo de Policía judicial de Infancia y Adolescencia en busca del señalado agresor, quien fue detenido mediante orden judicial como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad, actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Este sujeto, de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, aprovechando que su esposa estaba enferma comenzó a abusar sexualmente a su hija, desde que tenía ocho años. La espantosa agresión se extendió durante seis años.
“Esto es un caso aberrante, donde un padre abusaba de su hija biológica desde que ella tenía ocho años. La víctima soportó durante seis años esta situación traumática y al cumplir los 13 años tuvo la valentía de contarle la pesadilla que vivía a una persona cercana a su familia, quien denunció ante las autoridades competentes”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante Policía del Magdalena Medio.
Tras la denuncia, la Policía judicial de Infancia y Adolescencia en coordinación de la Fiscalía inició una ardua investigación y recopiló pruebas suficientes para lograr que un juez expidiera la orden de captura del abusador.
“La madre de la víctima padece una enfermedad; sin embargo, nos aterra que la niña le habría contado la situación y ella decidió no creerle, apoyando a su esposo. Este delincuente, además, obligaba a la menor de edad a asumir el rol de esposa para satisfacer sus necesidades sexuales, robándole su inocencia; realmente es un caso aberrante”, agregó el coronel Cubillos Cancelado.