Dos aparatosos accidentes se registraron durante la noche del miércoles en la ciudad de Bucaramanga, en Santander, dejando como saldo tres adultos y dos menores de edad lesionados. Las autoridades de tránsito investigan las causas de estos hechos.

Hacia las 6:55 p. m., un taxi de placas WOL-220 se movilizaba por la vía que conduce de Bucaramanga hacia la vereda La Malaña; en este vehículo iba un adulto y dos menores de edad. De acuerdo con la autoridades, el accidente ocurrió metros arriba del CAI del barrio Morrorico.

Los afectados sufrieron lesiones leves, indicaron las autoridades. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

El conductor del taxi, quien fue identificado como Javier Adrián Oliveros Huérfano, perdió el control del vehículo, se salió de la vía y rodó hacia un abismo. Antes de caer al fondo del precipicio, los ocupantes del vehículo se lanzaron del mismo con el propósito de salvaguardar sus vidas.

“Un taxi que se movilizaba sobre la vía de acceso a la vereda La Malaña, rodó a un abismo con tres pasajeros a bordo. Gracias a una reacción rápida de los ocupantes estos lograron lanzarse del automotor antes de que el vehículo llegara al fondo del abismo”, explicó Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.

Minutos después, al lugar acudió el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y, junto con residentes de la zona, rescataron a las tres personas que se movilizaban en el taxi. Los afectados, por fortuna, resultaron con heridas leves, indicaron las autoridades.

“El taxi era conducido por un hombre, quien llevaba a sus dos hijos como pasajeros. Ellos rodaron por un abismo de 120 metros, presentan lesiones menores, contusiones. Aunque aparatoso el accidente, las lesiones son muy mínimas para el padre y los dos menores de edad”, señaló el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos Bucaramanga.

En el taxi se movilizaban tres pasajeros. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia hasta la clínica Bucaramanga, donde reciben atención médica.

Por ahora, las causas de estas accidente son materia de investigación por parte de las autoridades competentes; sin embargo, podrían estar relacionadas con el mal estado de la vía y la falta de precaución del conductor del taxi.

Los bomberos aún no terminaban de atender esta emergencia, cuando recibieron un nuevo reporte. En la vereda Santa Barbara, en la vía a la universidad UDES, se presentó un hecho similar; sin embargo, en esta ocasión los afectados se movilizaban en una motocicleta.

El conductor de la moto, al parecer, pasó de largo en una curva y terminó cayendo a un abismo de unos 70 metros de profundidad. Debido al fuerte impacto, tanto el hombre como la mujer sufrieron lesiones de gravedad.

Autoridades investigan las causas de los accidentes. | Foto: Suministrada.

“Al parecer, la pareja venía del kilómetro 9 y, cuando llegaban a la universidad, se salieron de la vía y rodaron por el barranco. Las dos personas fueron rescatadas y llevadas en una ambulancia a una clínica de Bucaramanga. Su estado de salud es delicado”, indicó un testigo del hecho.

La pareja de motociclistas, tras varios minutos de labores de rescate, fue sacada del precipicio y llevada a un centro asistencial de Bucaramanga, donde permanecen bajo pronóstico reservado. Cabe recordar que el fin de semana cuatro personas perdieron la vía en accidentes de tránsito registrados en Bucaramanga, Lebrija y Piedecuesta.