Un deslizamiento de rocas ocurrido en la carretera que comunica a al municipio de Girón con Zapatoca, en Santander, cobró la vida de un concejal.
Se trata de Wilson Rueda Quintero, quien la noche del pasado martes regresaba a Zapatoca, en compañía de su hijo; iban a bordo de un vehículo, el cual era conducido por el joven de 22 años.
El recorrido avanzaba con normalidad, pero al llegar al puente Gómez Ortiz, en el cañón del río Sogamoso, ocurrió el lamentable hecho. Una enorme roca se desprendió de la montaña e ingresó al vehículo por la venta, justo por el lado el copiloto donde Rueda Quintero.
El concejal recibió un fuerte golpe en la cabeza y tórax, quedando mal herido; mientras que su hijo por fortuna resultó ileso. Rueda Quintero, fue auxiliado y traslado hasta el hospital local de Zapatoca, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció sobre la madrugada de este miércoles, 17 de mayo.
“Fue un hecho infortunado donde lamentablemente fallece el concejal Wilson Rueda. Enviamos un mensaje de condolencias a su familia y amigos. El hecho se presentó pasando cerca del puente sobre el río Sogamoso, cuando se presentó un desprendimiento de varias piedras desde la montaña que cayeron sobre el vehículo que conducía el concejal de Zapatoca”, aseguró Fabián Vargas, director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander.
De acuerdo con la entidad, en la mencionada vía constantemente se presentan desprendimiento de rocas por inestabilidad del terreno y las lluvias, que debilitan la montaña. Ante esta situación, las autoridades indicaron que se están adelantando obras para mitigar estas tragedias.
“Hace un mes estamos trabajando en la vía a Zapatoca para evitar que se sigan presentando la caída de piedra”, agregó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander.
Tras el fallecimiento del concejal Wilson Rueda Quintero, quien era integrante del partido Conservador, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que era una persona muy alegre y optimista.
“Con tristeza recibimos el fallecimiento del concejal Wilson Rueda del municipio de Zapatoca. En un hecho inesperado perdió la vida, lo recordaremos con alegría y optimismo. Un abrazo de fortaleza a sus familiares, QEPD”, expresó el mandatario departamental.
El concejal, según se conoció, era padre de tres hijos, el joven de 22 años y dos menores de 17 y 15 años. Además, se desempeñaba como animador de eventos y era Dj. El próximo sábado se realizarán las exequias en el municipio Zapatoca, de donde era oriundo.
Racha fatídica
El mal estado de la vía, imprudencias viales y falta de señalización, precaución y pericia son algunas de las causas de los accidentes de tránsito registrados durante los últimos dos meses en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Matanza, los cuales han cobrado la vida de seis personas, entre estas un menor de edad.
El caso más reciente se presentó la noche del lunes, 15 de mayo. Deivy Castillo, como fue identificado el menor de 16 años, conducía una motocicleta de placas UTR-074 cuando se presentó el siniestro. Sobre las 7:00 p. m., el joven se dirigía hacia su vivienda, ubicada en la vereda Bolarquí, y en el kilómetro 3 del corredor vial ocurrió el siniestro.
Justo cuando transitaba por el sector Fuerte Norte de Carabineros, chocó abruptamente por el costado izquierdo contra un camión turbo, de placas WON-048, que iba en sentido contrario. El fuerte impacto lo dejó sin vida casi de forma inmediata. Paramédicos que se trasladaron al lugar confirmaron que el adolescente estaba muerto.