Dos hipótesis investigan las autoridades de Bucaramanga para esclarecer la muerte de un adolescente, de 17 años, quien recibió un disparo la noche del pasado jueves, 29 de junio. El presunto homicida ya habría sido identificado por los investigadores del caso.
El violento hecho se presentó hacia las 6:40 p. m. en el barrio Campo Madrid, ubicado en el sector norte de la capital santandereana. De acuerdo con testigos del hecho, la víctima se dirigía a su vivienda y, presuntamente, en el camino sorprendió a un ladrón atracando a un residente del mencionado sector.
El delincuente, tras notar la presencia del menor de edad, direccionó el arma que tenía hacia el joven y le disparó en el pecho, para luego escapar del lugar con rumbo desconocido. No obstante, otra versión señala que la víctima del atraco fue el adolescente.
El ladrón, presuntamente, lo interceptó y amedrentó con el arma para que le entregara sus pertenencias y un dinero en efectivo que llevaba consigo; sin embargo, el menor de edad habría intentado forcejear con el atracador y este terminó disparándole.
Tras la agresión, el joven fue auxiliado y llevado hacia el Hospital Local del Norte, donde pese a los esfuerzos médicos no logró sobrevivir. Hacia las 7:00 de la noche se reportó el fallecimiento del adolescente, quien fue identificado por las autoridades como Wilfran Ojeda.
Aunque los testigos del hecho aseguran que este crimen estaría relacionado con un hurto, la Policía de Bucaramanga investiga una hipótesis diferente. De acuerdo con las autoridades, el ataque se presentó en medio de un ajuste de cuentas por problemas derivados del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.
“En zona boscosa del barrio Campo Madrid, al norte de Bucaramanga, resultó herido con arma de fuego un adolescente de 17 años, quien fue llevado a un centro asistencial, pero por la gravedad de la herida falleció. Los hechos que son materia de investigación, al parecer, estarían relacionados con un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes”, aseguró el teniente coronel Óscar Manrique, comandante distrito uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Y agregó que “junto con la Fiscalía se desplegó un equipo de investigación criminal e inteligencia para realizar todas las actuaciones que permitan esclarecer este hecho y dar con la captura de los agresores”.
Este hecho de violencia se suma al registrado en el municipio de Landázuri, también en Santander, donde una pareja de sicarios acabó con la vida de un reconocido agricultor al interior de un establecimiento comercial. Los agresores están siendo buscados, según indicaron las autoridades locales.
En una tienda, ubicada en el barrio El Progreso, se encontraba Ómar Jiménez; el hombre departía con allegados cuando sus verdugos (hombre y mujer) lo sorprendieron. El violento caso quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales.
Los asesinos se movilizaban en una motocicleta, la cual era conducida por el hombre. Estacionaron varios metros adelante del establecimiento y, en total calma, la pareja descendió del vehículo; primero el hombre se dirigió hacia la tienda y luego la mujer lo siguió.
En las imágenes se observa cómo ingresaron al lugar y allí, sin mediar palabra alguna, le dispararon en dos oportunidades a Ómar Jiménez. Una vez perpetrado el ataque, los agresores salieron corriendo. Mientras el hombre pasó de largo, la mujer se detuvo para llevarse la motocicleta.
Aunque testigos del hecho intentaron auxiliar a Jiménez, nada pudieron hacer por él; falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, los homicidas escaparon del sector con rumbo desconocido.