Un menor de edad muerto y un adulto capturado dejó un grave hecho de intolerancia en la ciudad de Bucaramanga (Santander). La violenta situación se presentó en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas, según informaron las autoridades locales.

Hacia las 11:30 p. m., del pasado sábado 29 de abril, una riña alteró la tranquilidad del barrio La Inmaculada. Justo en inmediaciones de la torre 19 de la fase 1, un grupo de jóvenes se encontraba departiendo, entre estos la víctima, quien fue identificada como Eloy David Suárez Rivera, de 16 años.

El capturado es un hombre de 37 años. | Foto: Policía Mebuc.

De acuerdo con lo relatado por testigos a las autoridades, Suárez Rivera le habría pedido un cigarrillo a un hombre identificado como Leonardo Sánchez, de 37 años, quien accedió a su petición y se lo regaló. Sin embargo, minutos después, el adolescente le pidió otro cigarrillo y el hombre le habría dicho que no.

Ante la respuesta, el adolescente habría reaccionado de manera violenta y, teniendo en cuenta que estaría bajo los efectos del alcohol, inició una discusión. En cuestión de segundos pasaron de los insultos a las agresiones físicas.

Eloy David, al parecer, partió una botella y con el pico de esta intentó agredir a Sánchez. En seguida, el adulto esgrimió un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho, dejándolo agonizante.

“En el sector de la Inmaculada en el área metropolitana de Bucaramanga desgraciadamente sale afectado un menor de 16 años, donde minutos antes estaban compartiendo con unos amigos, donde se presenta un escenario de intolerancia al parecer por unos cigarrillos. Teniendo en cuenta la investigación los involucrados estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, sin descartar otras sustancias, y donde actúa un sujeto quitándole la vida al joven”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El menor de edad recibió una puñalada en el pecho. | Foto: Getty Images

Tras es ataque, Eloy David Suárez Rivera fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Local del Norte, donde falleció minutos después mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de la herida. Entre tanto, las autoridades desplegaron un operativo y con la información de los testigos capturaron a Leonardo Sánchez.

“El posible agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de homicidio. Diariamente, junto a la administración municipal venimos haciendo campañas para salvar vidas sobre todo en estos espacios donde los ciudadanos comparten bebidas embriagantes y donde buscamos que haya tolerancia antes de las riñas que se originan con detonantes que se pueden controlar a tiempo”, agregó el coronel Quiroga.

Según reveló la Policía, la víctima a sus 16 años ya registraba anotaciones judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Así mismo, las autoridades de la capital de Santander señalaron que cerca del 75% de las muertes violentas que se está presentando en el área metropolitana de Bucaramanga es por intolerancia.

La víctima falleció en el Hospital Local del Norte, en Bucaramanga. | Foto: Isabu.

Cabe recordar que la noche del pasado jueves, en Bucaramanga, también se presentó un homicidio. La víctima fue identificada como Wilmer Jeovany Marín Arias, de 31 años. El hombre se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando fue los homicidas lo abordaron.

Ocurrió en la calle 101 con carrera 31, sector sur de la capital santandereana. Al parecer, iban a entregarle un dinero a la suegra de Wilmer Jeovany cuando se presentó el ataque, uno de los responsables fue capturado.