Lejos de los suyos y en una tierra desconocida, murió un adolescente, de 16 años, quien sufrió un accidente mientras viajaba como polizón en un vehículo de carga pesada. El siniestro tuvo lugar en la vía que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Medellín (Antioquia).
Gonzalo Álzate Ospina y otros jóvenes, todos hinchas del Deportivo Independiente Medellín, la noche del pasado domingo 26 de febrero, se subieron a una tractomula sin que el conductor se diera cuenta. Los jóvenes pretendían viajar como polizones hasta la capital antioqueña, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El recorrido inició con normalidad desde el Puerto Petrolero; sin embargo, hacia las 3:30 a.m. del lunes, cuando transitaban por inmediaciones de la vereda Campo 23 ocurrió la tragedia. Justo en el kilómetro 118 + 100 metros, Álzate Ospina cayó de la tractomula, luego de que el conductor de este vehículo presuntamente frenó de forma brusca en un reductor de velocidad.
Los amigos del adolescente de inmediato alertaron del accidente y pidieron ayuda para él. “Iban como 20 hinchas montados en esa mula, cuando ya vimos fue que los que quedaron arriba empezaron a gritar porque el muchacho se cayó y quedó metido en una cuneta. Donde ellos no se den cuenta y avisen, quién sabe cuándo encuentran a ese muchacho porque él quedó fue dentro de la cuneta”, le dijo a una emisora local un testigo.
El menor de edad fue auxiliado y trasladado en una ambulancia de la concesionaria Autopista del Magdalena Medio hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja; sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por él y tras el ingreso reportaron el fallecimiento.
Gonzalo Álzate Ospina, según las autoridades, había llegado el fin de semana a Barrancabermeja para disfrutar del partido entre Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellín, que se disputó en el estadio Daniel Villa Zapata y dejó como ganador al equipo paisa.
El cuerpo del joven permanece en la morgue de Medicina Legal, mientras los dolientes arriban a Barrancabermeja para reclamarlo.
El llamado de atención que hacen las autoridades de tránsito es a no seguir replicando este tipo de comportamientos indebidos que ponen en riesgo la vida, dado que al viajar en esa modalidad no se cuenta con condiciones mínimas de seguridad.
A quemarropa le dispararon a un barbero
Un hecho de violencia sacudió el municipio de Barrancabermeja, en Santander, donde un hombre de 38 años fue baleado al interior del establecimiento comercial donde trabajaba. El ataque, al parecer, estaría relacionado con un ajuste de cuentas.
Donaldo de Jesús Villafañe Saucedo, como fue identificada la víctima, estaba cortándole el cabello a un cliente cuando dos sujetos armados aparecieron en el lugar y de forma indiscriminada lo atacaron. El hecho tuvo ligar en el asentamiento humano Reforma Siberia, ubicado en el corregimiento El Llanito.
El parrillero descendió de la moto e ingresó a la barbería fingiendo ser un cliente más, una vez adentro y cerca de Villafañe Saucedo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escaparon , según detalla el informe de la Policía.
En medio del caos, los testigos auxiliaron a Donaldo Villafañe y lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde tuvo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico. Pese a la gravedad del ataque, Villafañe Saucedo logró sobrevivir, no obstante se encuentra bajo pronóstico reservado.