En una unidad de cuidados intensivos (UCI) permanece una adolescente de 17 años, quien la noche del pasado sábado, 27 de agosto, fue brutalmente agredida con un cuchillo por su excompañero sentimental de 25 años, en Bucaramanga (Santander).
El hecho se registró en el barrio El Dangond, ubicado al sur de la capital santandereana, hasta donde el señalado agresor habría llevado a la joven en contra en su voluntad, tras presuntamente raptarla cuando ella se dirigía hacia su vivienda.
Aquel sábado, la adolescente había estado visitando a su padre, quien reside en Zapatoca. Y justo antes del lamentable suceso estuvo en el establecimiento comercial que administra su progenitora, en el barrio Bucaramanga.
“La niña fue y me saludó, luego me dijo que se iba para la casa porque estaba cansada. Pero en el camino ella paró a comerse una empanada y ahí fue cuando el delincuente ese la raptó, ella se fue en contra de su voluntad. Él le puso un cuchillo en la espalda y le dijo que si no se iba con él, la mataría”, contó Sirley Camargo, madre de la adolescente a los medios de comunicación.
De acuerdo con el relato de la madre, el presunto agresor obligó a la joven a subirse a un taxi y bajo amenazas la llevó hasta el sector donde fue agredida. “Los semáforos del Dangond estaban en rojo y la niña aprovechó para bajarse del taxi, él también se bajó a perseguirla y comenzaron a discutir, porque él no aceptaba que la relación había terminado”, agregó la mujer.
“Él decía que se fueran para la casa, que lo perdonara, que siguieran como si nada, que él no le iba a volver a hacer daño. Pero los vecinos del sector cuentan que ella le decía: “¡No, ya no quiero, déjeme, yo ya no lo quiero!”, relata doña Sirley.
En medio de la discusión, el hombre golpeó a la adolescente en la cabeza y la lanzó contra el piso. Ante la agresión, la joven reaccionó e intentó defenderse, pero terminó siendo apuñalada. “Ella dice que ahí sintió que algo le baja por el cuello y ahí se dio cuenta que era sangre, ella se desplomó. La puñalada le dañó la medula ósea y ella no pudo levantarse”, dijo la madre.
Ante la brutal agresión, la comunidad comenzó a pedir a gritos la presencia de la Policía y en ese momento el señalado agresor salió corriendo. Sin embargo, fue alcanzado por patrulleros de la Policía en la calle 105 con carrera 15, del barrio Provenza. Para ese momento aún portaba el cuchillo con el cual había atacado a la joven.
“Esto ocurre por problemas de pareja. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que le defina su situación judicial”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Ahora, la madre y la hermana de Lizeth Natalia, como fue identificada la joven agredida, ruegan por un milagro, pues el diagnóstico médico señala que la adolescente podría quedar en silla de ruedas, debido a la gravedad de la lesión.
“Me dicen que mi niña va a quedar sin movilidad, porque ella no siente del busto para abajo. Solamente siente los brazos y puede mover la cabeza. Tenemos una leve esperanza de que tenga un coágulo de sangre obstruyendo alguna vía y que finalmente se le pueda drenar para que pueda caminar”, expresó Sirley Camargo.
En medio del dolor, esta familia hace un llamado a las autoridades para que castiguen al agresor con todo el peso de la ley, pues dicen que el hombre habría asegurado que si salía de prisión mataría a la adolescente por terminar la relación.
“Lo único que quiero es que se haga justicia, que él no quede libre porque ese hombre es un peligro para la sociedad. No solamente ha atacado a mi hija, también lo hizo con otra pareja que tuvo antes de mi hija, a quien la apuñaló en las nalgas. Él dice que si sale de la cárcel sale a matar a mi hija”, concluyó la madre de la joven.