Como Alex Harvey Becerra Suárez fue identificado el joven, de 23 años, quien perdió la vida en el municipio de Floridablanca (Santander) tras ser brutalmente atacado con arma blanca, presuntamente, por dos adolescentes, quienes están siendo buscados por las autoridades.
El crimen se registró en el barrio Santa Ana, Becerra Suárez transitaba por el sector conocido como el mirador de Yors cuando, al parecer, los verdugos aparecieron en su camino. De acuerdo con versiones preliminares, son dos menores de edad quienes días tras lo habrían atracado.
Alex Harvey al verlos, presuntamente, se acercó a ellos para hacerles reclamo por el robo. En ese momento la situación se salió de control, los adolescentes, al parecer, esgrimieron armas blancas (cuchillos) y lo atacaron en repetidas ocasiones.
El joven cayó agonizante, mientras que los presuntos agresores salieron corriendo de lugar y escaparon. Minutos después, una patrulla de la Policía que hacía ronda por el lugar encontró Alex Harvey Becerra Suárez; los uniformados lo auxiliaron y trasladaron en un taxi clínica Foscal.
Becerra Suárez ingresó al área de urgencias y justo cuando recibía atención médica, falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió en el pecho, la espalda, la cabeza y el tórax. Para el momento el joven no portaba documentos de identidad, por lo cual fue reportado como una persona NN e incluso se pensó que se trataba de un habitante en condición de calle.
Ocho horas después, los familiares se enteraron de la lamentable noticia y se acercaron al centro médico a reconocerlo. El cuerpo del joven fue llevado a Medicina Legal en Bucaramanga.
Hasta el momento no se han reportado capturas por este lamentable crimen; sin embargo, se conoció que la Policía adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer realmente cómo ocurrió el ataque, los motivos del mismo e identificar quiénes son los responsables.
Mototaxista asesinado en Bucaramanga
Un terrible caso de intolerancia se presentó este miércoles, 14 de junio, en la ciudad de Bucaramanga; el hecho protagonizado por un grupo de mototaxistas dejó un hombre sin vida. Las autoridades locales están tras la pista del señalado homicida.
El violento suceso tuvo lugar en inmediaciones del centro comercial La Isla, donde habitualmente se sitúan motociclistas que se dedican al transporte informal. De acuerdo con versiones preliminares, hacia las 8:00 a.m. varios hombres sostuvieron una acalorada discusión, presuntamente por decidir quién sí y quién no podía trabajar en la zona.
El altercado, inicialmente, no pasó a mayores y la discusión se terminó. Sin embargo, minutos después la situación nuevamente se tornó tensa, así quedó registrado en cámara de seguridad del lugar. En la imágenes se observa a la víctima discutir con otros hombres sobre la carrera 15 con calle 56, contiguo a un parqueadero.
Tras intercambiar palabras e insultos la víctima se alejó del lugar y caminó hacia donde estaba parqueada su motocicleta, pensando que el problema había terminado. No obstante, lo peor estaba por suceder.
Poco tiempo después, un grupo de al menos cinco hombres en motocicleta interceptaron a la víctima, con armas blancas, cuchillos, lo intimidaron y amenazaron con hacerle daño. El hombre, como pudo, salió corriendo en busca de refugio; sin embargo, uno de los desconocidos desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho.
Jorge Leonardo Mejía Ballesteros, como fue identificada la víctima de 33 años, cayó agonizante frente a un casino. Quienes lo conocían de inmediato se acercaron, lo auxiliaron y trasladaron hacia la clínica Bucaramanga, donde lamentablemente, ingresó sin signos vitales.