Los Bomberos de Bucaramanga están siendo aplaudidos en redes sociales por el rescate de una mujer mayor que quedó atrapada en su propia casa, cuando el techo cedió y se fue al piso.

Casi todo el techo de la edificación, construido con teja y bareque, se cayó en la mañana de este lunes festivo, causando serias afectaciones en el predio.

La mujer, quien tiene aproximadamente 80 años de edad y fue identificada como Sofía Delgado Ballesteros, estaba dentro de la vivienda cuando esto sucedió. La intervención del cuerpo de socorro fue necesaria debido a que su movilidad es reducida.

Alertados por la caída del techo, cinco miembros de los Bomberos de la capital de Santander llegaron hasta la casa ubicada en el barrio La Concordia a prestar sus servicios.

“Atendimos emergencia en una vivienda en la cual colapsó el 90 % de su techo en la calle 54 #22. Realizamos remoción de escombros para poder rescatar a una persona adulta mayor; no se presentan heridos”, puntualizó el organismo de emergencias.

Tuvieron que usar hachas y motosierras para remover los restos del techo que obstaculizaban el paso hacia la habitación donde se encontraba la señora Sofía. Por suerte, la encontraron sana y salva.

Tras ponerle un casco de seguridad, los socorristas la sacaron cargada de la vivienda. La mujer siempre estuvo tranquila y facilitó las labores de rescate.

Ella se reencontró con su familia una vez fue sorteado este impase e, incluso, hubo tiempo para una foto junto a los socorristas que la rescataron.

Todo apunta a que el techo colapso porque estaba en mal estado. A la deficiente condición de la estructura se suman las lluvias de los últimos días, las cuales habrían contribuido a que terminara cayendo al piso.

Mujer murió en accidente

Durante el desfile de carrozas realizado en el Festival del Maíz que celebra el municipio de Chipatá, Santander, una camioneta atropelló a cuatro personas, entre ellos un niño y una abuelita, quien falleció horas después por la gravedad de las heridas. El vehículo involucrado, presuntamente, tiene el Soat y el documento de técnico mecánica vencidos.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre este lamentable accidente fue el senador Jota Pe Hernández, quien hizo una fuerte denuncia al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que de manera urgente agilicen las pruebas de alcoholemia al conductor y para que se haga justicia en este caso donde hoy una familia llora la pérdida de un ser querido.

“Denuncia importante: a la alcaldesa y al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, les solicito que se despierten, ¿cómo es posible que aún al conductor no se le ha realizado prueba de alcoholemia? Una abuelita acaba de morir. Un niño también fue atropellado”.