Un grave accidente de tránsito se presentó en la comuna tres de Bucaramanga, donde una buseta de servicio público arrolló a un hombre, causándole serias lesiones.
La situación se registró la tarde del pasado lunes, 14 de agosto, cuando el adulto mayor transitaba por la calle 9 con carrera 17 del barrio Comuneros. De acuerdo con testigos del hecho, el hombre al parecer dio un paso en falso y cayó sobre la vía.
Aunque la caída no revistió gravedad, la tragedia ocurrió segundos cuando por el lugar pasó una buseta de Transcolombia, de matrícula XVN-052 y que cubría la ruta 21 (Ciudad Norte), cuyo conductor presuntamente no se percató que el peatón estaba en el piso y terminó arrollándolo.
El hombre fue arrastrado varios metros, tras los gritos de los testigos el conductor se detuvo. Sin embargo, la víctima quedó atrapada debajo del bus y una sus piernas quedó totalmente desprendida del cuerpo, según muestran videos compartidos a través de redes sociales.
“El señor se cayó, venía bajando el bus despacio (sentido oriente – occidente) y una llanta le alcanzó a agarrar el pie”, dijo a Q’Hubo Bucaramanga un testigo.
Quienes presenciaron el brutal accidente de inmediato alertaron a las autoridades y solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos tras realizar varias maniobras lograron sacar al hombre y trasladarlo a un centro hospitalario, donde se encuentra bajo observación médica. El hombre sufrió amputación del pie izquierdo.
Funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) se encargaron de realizar el croquis del accidente para determinar cómo ocurrió exactamente este lamentable hecho que por poco le cuesta la vida a una persona.
Cabe recordar que en horas de la mañana del lunes, también se registró otro accidente en Bucaramanga que cobró la vida de una joven universitaria, de 24 años.
María Juliana Murzi Pabón, como fue identificada la estudiante, conducía su motocicleta Kymco Auteco, color blanco, de placa RNQ-82B, por la intersección de la carrera 27 con avenida González Valencia, cuando un mensajero, quien iba en una moto Suzuki GN, color negro, de placas PPI-04E, chocó contra ella. El siniestro se presentó hacia las 5:30 a. m. el pasado lunes, 14 de agosto.
Fue tal la magnitud del impacto que Murzi Pabón, quien era estudiante de último año de medicina, perdió la vida de forma inmediata. Mientras que el otro motorizado, un mensajero, quedó gravemente herido, a pocos metros del cuerpo de la joven.
El domiciliario, según lo recopilado por las autoridades, es de nacionalidad venezolana y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Chicamocha tras los graves traumas que sufrió.
Según las primeras pesquisas, este trágico accidente se habría presentado, presuntamente, porque el domiciliario hizo caso omiso a la luz roja de un semáforo. Sin embargo, las autoridades indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones.
“Las causas del siniestro, en el que el segundo motociclista quedó gravemente lesionado, son materia de investigación. Agentes de tránsito de Bucaramanga realizaron el levantamiento del cuerpo y atendieron la contingencia de movilidad que se presentó tras este lamentable hecho”, señaló la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga, agregó que: “Es triste descubrir que una de las motocicletas involucradas en este siniestro era una amenaza para las personas y los demás automotores, porque además de no poseer los documentos como la revisión técnica mecánica, tampoco tenía Soat ni licencia de conducción”.