Los índices de homicidios en Bucaramanga y su área metropolitana no dan tregua. En la última semana comprendida entre el domingo 14 y domingo 21 de agosto se registró la muerte de 11 personas tras ser víctimas de ataques con armas blancas y sicariatos.

El primer hecho de sangre ocurrió la noche del domingo 14 de agosto, en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, cuando Nelson Enrique Calvete Camacho fue sorprendido por dos pistoleros que se movilizaban en motocicleta.

Justo en la la carrera 7 con calle 44A, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra Calvete Camacho, de 29 años. Gravemente herido, el joven alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde finalmente falleció.

Ese mismo domingo, en horas de la tarde, se registró un balacera al interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Convivir de Girón, allí cinco personas resultaron heridas. Sin embargo, dos de ellas fallecieron minutos después cuando recibían atención médica.

Las víctimas fueron identificadas como Yefri Estrada, de 29 años, quien recibió un disparo en la cabeza, y Juan Camilo Vásquez de 17 años, que también fue impactado en la cabeza.

No terminaba de pasar la conmoción por este sangriento hecho en Girón, cuando se registró otro. Ocurrió la noche del lunes 15 de agosto en el parque Las Antenas, en el barrio Brisas del Río, allí se encontraban Andrea Alejandra Reyes y Jhon Fredy Salamanca, quienes también fueron interceptados por sicarios motorizados.

Andrea Reyes, de 22 años, fue la víctima fatal de este hecho. Mientras que a Jhon Fredy, dos balas le rozaron el cuello, no sufrió heridas de gravedad.

Esa mima noche de lunes, pero en el barrio Morrorico de Bucaramanga, fue baleado Iván Andrés Vera de 27. El joven, quien se gana la vida como mototaxista, fue atacado cuando se movilizaba por la calle 14 #50-62, sobre la vía nacional, muy cerca del CAI de la Policía.

El martes, 16 de agosto, el horror se vivió en el municipio de Floridablanca. Aquella noche en la cancha del barrio Altos de Villabel, dos hombres quienes fueron identificados como Jhoan Sebastián Cordero Herrera, alias ‘Kisis’, y Óscar David Rodríguez Manrique se convirtieron en blanco de seis sicarios.

Kisis recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna que le causaron la muerte cuando recibía atención médica. Mientras que Óscar David logró sobrevivir, pero fue herido en el costado derecho y en la mano derecha.

El miércoles 17 de agosto, los violentos nuevamente atacaron en Bucaramanga. Ocurrió en el barrio Gaitán, allí perdió la vida Brayan Steven Peña Alarcón de 24 años. La víctima fue abordada por sicarios cuando se encontraba en la carrera 9 con calle 16, en el sector conocido como El Tapón al parecer consumiendo sustancias estupefacientes.

Brayan habría recibido más de seis disparos y producto de las heridas falleció en el HUS sobre las 10:30 p. m.

El jueves 18 de agosto la víctima fue Luz Dary Surmay Muñoz, una funcionaria del Canal TRO, quien perdió la vida cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta por el sector del centro comercial El Cacique. Al parecer dos delincuentes se acercaron a ella y en un intento por robarla, la tumbaron de la moto, el golpe la llevó a la muerte.

La noche del viernes, 19 de agosto, la violencia cobró la vida de Juan Jacobo Chaparro Orduz, un hombre de 47 años que caminaba en compañía de su hijo de 14 años por el barrio San Alonso. Justo en la calle 14 con carrera 32 fue sorprendido por dos gatilleros, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

Juan Jacobo fue impactado en al menos seis oportunidades. Falleció en el HUS mientras recibía atención médica.

Ese mismo día dos hombres de nacionalidad venezolana identificados como Jesús Morantes García, de 20 años, y Wilmer Alexander Gil Martínez, de 31 años, fueron atacados a bala en el barrio Brisas de Provenza.

El sábado, 20 de agosto, hacia las 4:00 p. m., Jefferson Javier Cordero Márquez, de 30 años, transitaba en una motocicleta por el barrio Alarcón cuando fue sorprendido por dos sujetos en otra moto que la atacaron con arma de fuego.

Este hecho de sangre se registró exactamente en la carrera 25 con calle 24. En seis ocasiones la víctima fue impactada por los disparos de sus victimarios, que huyeron del lugar.

El domingo cerró con dos hechos sangrientos registrado en Floridablanca y Bucaramanga en horas de la noche. En el primer municipio, en el sector de Hacienda Prados del sur, donde una pareja de habitantes de calle fue baleada por dos sujeto que se movilizaban en moto.

La mujer recibió cuatro disparos, mientras que el hombre fue impactado en dos ocasiones. Ambos estarían consumiendo estupefacientes cuando fueron atacados.

En el norte de Bucaramanga, en el asentamiento humano Cervunión, el patrullero de la Policía César Giovanni Ayala resultó herido tras ser atacado a bala, cuando realizaba labores de registro a personas en el sector de Colseguros.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos estarían relacionados con disputas por el control del territorio para la comercialización de alucinógenos.