Internado en una unidad pediátrica del Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, se encuentra un pequeño de 2 años, tras sufrir un trágico accidente de tránsito en la vía que comunica al municipio de Zapatoca con Girón.
El niño, según el reporte de las autoridades, se movilizaba junto a sus padres en una motocicleta; la progenitora lo llevaba en sus brazos cuando ocurrió el aparatoso accidente. La familia, proveniente de Zapatoca, se dirigía hacia Bucaramanga.
Antes de llegar a la capital santandereana, la cobija que protegía al pequeño del frío se enredó en la llanta trasera de la motocicleta, al parecer sin que los padres se dieran cuenta. Fue tal la fuerza que los pies del niño quedaron atrapados en la cadena de la moto, por lo que el conductor detuvo la marcha.
Quienes transitaba por entre Zapatoca y Girón también frenaron sus recorridos y se acercaron a auxiliar a la familia. En videos compartidos en redes sociales se observa la gravedad del accidente. Mientras la madre sostiene la mitad del cuerpo del niño, quien llora desesperadamente, varios hombres intentan desmontar la llanta para lograr liberar las piernas del pequeño.
Una vez el niño fue rescatado, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde ingresó al servicio de urgencias pediátricas. Tras ser valorado por los médicos, se confirmó que sufrió fracturas en las dos piernas, por cual permanece bajo observación médica.
“Nuestro equipo interdisciplinario le brindó una atención oportuna al menor, quien presenta politraumatismos con fracturas múltiples. Fue valorado por el servicio de ortopedia y cirugía para realizar las intervenciones necesarias que permitan su pronta recuperación”, explicó el HUS.
Actualmente el pequeño “se encuentra estable en el servicio de internación pediátrica”, agregó el hospital.
Este hecho ha dividido la opinión de los santandereanos. Por una parte, están quienes aseguran que la culpa es de los padres por imprudentes, y otros expresan que fue un accidente, que le puede ocurrir a cualquier persona. Estos son algunos comentarios.
“Debería ser delito llevar un niño de menos de 10 años en una moto, se debería castigar severamente a estos irresponsables”. “Pronta recuperación para el niño, hay que entender que los padres no iban a querer daño para su hijo. Ahora lo importante es que el bebé se recupere”.
Motociclista chocó contra un taxi
Un particular caso se registró en las últimas horas, en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, donde la imprudencia de un motorizado y el mal parqueo de un taxista, ocasionaron un terrible accidente.
De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, este incidente se presentó sobre las 9:30 de la mañana del miércoles 22 de marzo, en la carrera 24 con Bulevar Bolívar, en la Ciudad Bonita.
El accidente se presentó cuando un taxista estacionó su vehículo en un taller de carros ubicado en el mencionado sector y mientras el mecánico revisaba una de las llantas traseras, un motorizado apareció en la vía estrellándose contra el automóvil.
El motociclista manifestó no haberse percatado del vehículo que estaba parqueado sobre este sector, por lo que terminó chocándose con la parte trasera del taxi, donde posteriormente salió volando hasta la parte delantera del mismo.
¿De quién es la culpa? A simple vista se puede apreciar que tanto los dos taxistas parqueados como el vehículo particular de marca Logan de color gris, están mal parqueados debido a que están sobre una esquina. Sin embargo, serán las autoridades pertinentes las que analicen esta situación.