Como Luis Fernando Sánchez Calderón fue identificado el motociclista que perdió la vida tras chocar contra un tractocamión, cuando transitaba por la vía que de Barrancabermeja conduce a Sabana de Torres, Santander.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 24+ 800, entre el sector de La Lizama y San Alberto. Allí, en causas aún por establecer, Luis Fernando perdió el control de su motocicleta Suzuki AX 100 -la cual iba sin placa- y se estrelló contra la parte trasera del pesado vehículo de carga, de placas SYL-355.

Ante el brutal impacto, Luis Fernando cayó a un costado de la vida; quienes transitaban por aquella vía se acercaron a auxiliarlo y alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Minutos después, al lugar arribó una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que el motociclista estaba sin vida.

Personal de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander acudió al sitio y se encargó de realizar el croquis del siniestro para establecer las causas que lo ocasionaron, las cuales al parecer estarían relacionadas con exceso de velocidad y falta de pericia del motociclista, quien no habría logrado frenar a tiempo.

El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, donde le serán efectuados los respectivos análisis forenses para luego entregarlo a los dolientes.

Según se pudo conocer, Luis Fernando Sánchez Calderón laboraba en el campo petrolero Payoa, ubicado al sur del municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, y era oriundo de Bucaramanga.

Motociclista cayó por un puente

Jhonatan Julián Villamizar Arias se sumó a la lista de motociclistas que han perdido la vida en medio de aparatosos accidentes de tránsito. Ocurrió en Bucaramanga (Santander) y una presunta imprudencia vial sería la causa de este hecho.

El siniestro ocurrió hacia las 3:30 a. m. del lunes, cuando Jhonatan, quien iba al mando de una moto Bóxer de placas MNA-47F, se estrelló contra las barandas de seguridad del puente de Provenza; al parecer conducía con exceso de velocidad, por lo cual terminó perdiendo el control del vehículo en este sector.

El fuerte impacto hizo que Villamizar Arias saliera disparado, pasando por encima de las barandas hasta caer a la autopista, desde una altura de aproximadamente cinco metros. Quedó tendido boca abajo, inconsciente, sobre un andén y muy cerca del carril que de Bucaramanga conduce hacia Floridablanca, informaron las autoridades.

Quienes transitaban por la zona de inmediato frenaron sus recorridos y se acercaron al motociclista, que aún tenía signos vitales. Minutos después, al lugar arribó una ambulancia y fue trasladado hacia la Clínica Foscal, donde permaneció en estado crítico.

Durante más de 24 horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida a Jhonatan Villamizar, pero las graves heridas y traumas que sufrió le arrebataron la vida. Falleció sobre las 8:00 a. m. del martes 30 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de tránsito de Bucaramanga, la principal hipótesis para esclarecer este trágico hecho estaría relacionada con un presunto exceso de velocidad y estado de embriaguez, por lo cual el motociclista, que laboraba como domiciliario, perdió el control de su vehículo.