Un terrible accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la vía que comunica el sector norte de Bucaramanga con el Girón, en Santander, el cual dejó como saldo una mujer en delicado estado de salud, indicaron las autoridades.

El lamentable hecho tuvo lugar en el sector conocido como Paso Malo, en inmediaciones del barrio Bavaria II. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima conducía una motocicleta por la mencionada vía y, debido al pésimo estado de la misma, perdió el control de su vehículo.

La mujer habría intentado esquivar un enorme cráter, sin embargo, no lo logró y terminó cayendo sobre la vía, que se ha convertido en una peligrosa trocha, según los habitantes del sector. Aunque la mujer sufrió un golpe bastante fuerte, la peor parte ocurrió segundos después.

Por esquivar un hueco, la motociclista perdió el control. | Foto: Suministrada.

Pues, justo detrás de la motociclista iba una tractomula, cuyo conductor no alcanzó a frenar a tiempo y pasó por encima de las piernas de la mujer. Fue tal el impacto que una de las piernas quedó totalmente desprendida del cuerpo y la otra gravemente afectada.

“La mujer se resbaló de la moto por el pésimo e inestable estado de la vía y una mula le aplastó las piernas. Ya lo habíamos anunciado, la vida de las personas está corriendo peligro por el estado de la vía. Que impotencia tan grande”, dijo un testigo del hecho.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar y la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad, donde a esta hora lucha por sobrevivir y permanece bajo pronóstico reservado.

Ante esta situación, conductores y habitantes del norte de Bucaramanga se reunieron hacia las 6:00 a. m., de este lunes en el sector de Paso Malo, para exigir a las autoridades locales y departamentales el arreglo de la vía, toda vez que en los últimos meses se han registrado más de 20 accidentes de tránsito.

“No podemos permitir que se siga jugando con la vida de ninguna persona, ya es hora que sea verdaderamente arreglada esta vía tan importante y transitada”, sostuvo un manifestante.

Protesta en el sector de Paso malo en Bucaramanga. | Foto: Facebook @BarrioBavariaII

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo “un llamado al contratista a cargo del mantenimiento de la vía Sector Paso Malo en el Norte de Bucaramanga para que inicie cuanto antes las obras que permitirán mejorar el tránsito de este tramo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Carro ‘fantasma’ mató un joven

Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el municipio de Piedecuesta, en Santander, cobró la vida de un joven de 21 años, quien fue identificado como Nicolás Santos López. Mientras la víctima agonizaba sobre un separador, el conductor que habría ocasionado el siniestro escapó del lugar.

Nicolás caminaba por el sector de San Carlos, frente a la estación de servicio, cuando fue arrollado por un vehículo, del cual aún no se tienen datos. El conductor, al parecer, iba con exceso de velocidad y no se habría percatado que el joven estaba a punto de cruzar la vía.

Nicolás Santos López, tenía 21 años. | Foto: Facebook @NicolasSantosLopez.

Ante el brutal impacto, Santos López salió disparado y antes de caer sobre un separador, se golpeó contra un poste de energía. Quienes presenciaron el siniestro de inmediato corrieron a auxiliar al joven, pero nada se pudo hacer por él, perdió la vida de manera inmediata.

Pese a la gravedad del siniestro, el conductor del vehículo optó continuar su camino sin inmutar a mirar cómo había quedado Nicolás; en medio del caos desapareció del lugar y hasta el momento su paradero es desconocido.