La delincuencia en las diferentes regiones del país sigue haciendo estragos pese al esfuerzo de la Policía Nacional. El más reciente caso que se conoció ocurrió en la noche de este viernes, 27 de diciembre, en Girón, Santander, donde un menor de 17 años de edad fue asesinado en medio de lo que sería un atraco.

La información que se ha conocido hasta el momento, los hechos ocurrieron exactamente sobre la carrera 11A con calle 14, barrio Almenares, cuando el adolescente fue abordado por un grupo de jóvenes que le pidieron usando la violencia la gorra que llevaba.

En ese momento, el adolescente se resistió al hurto, por lo que le propinaron una herida con arma blanca en su tórax, lo que lo dejó gravemente herido. El homicida sería otro menor de edad que está siendo buscado por las autoridades.

El joven malherido alcanzó a llegar hasta el CAI Don Juan, de la Policía Nacional, donde los uniformados que allí se encontraban le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron hasta el Hospital San Juan de Girón, donde lo estabilizaron.

Sin embargo, la gravedad de su herida obligó a una nueva remisión, esta vez al Hospital Internacional, pero en ese traslado perdió la vida.

El joven de 17 años recibió una herida con arma blanca en su tórax. | Foto: sturti

Según la información conocida por las autoridades, los responsables de estos hechos serían de una banda integrada por menores de edad que delinquen en esta zona y son conocidos como Los Mikys. Los integrantes de este grupo residirían en el barrio Portal de Girón.

En diálogo con el portal web Metropolitano, el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que hay un equipo tratando de establecer este caso.

“Se trata de un conflicto entre menores motivado por la disputa de una gorra. Hacemos un llamado a las familias para que colaboren y presenten al menor implicado para avanzar en las investigaciones”, sostuvo el oficial.

Se conoció que integrantes de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Metropolitana, se encuentran realizando las respectivas pesquisas, con el fin de poder establecer qué fue lo que ocurrió en medio de este asesinato.

Los agentes de inteligencia han recolectado testimonios a los testigos y también se encuentran realizando un barrido en las cámaras de seguridad del sector, para determinar si hay registros de este hecho que ha generado conmoción entre la ciudadanía.

El cuerpo sin vida lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Las autoridades buscan a los responsables de este asesinato. | Foto: Archivo Particular