Luego de varios meses de seguimiento cayó alias Franyoer, un hombre de 22 años, quien sería el presunto responsable de múltiples atracos registrados en el municipio de Barrancabermeja (Santander), varios de estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad, indicaron las autoridades.
Alias Franyoer fue capturado en medio de un operativo desplegado por la Policía y la Fiscalía, durante este fin de semana. Este sujeto, de acuerdo con la investigación, atracaba principalmente a mujeres a quienes mediante la violencia despojaba de celulares, dinero y otros objetos personales de valor.
“Alias Franyoer es objeto de una investigación en curso por su presunta participación en varios hurtos agravados, en los cuales habría afectado a múltiples víctimas. Este delincuente fue capturado mediante orden judicial, él era quien venía e intimidaba con arma blanca y de fuego a los ciudadanos, se movilizaba en motocicleta cuando cometía los hurtos”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
De acuerdo con la investigación, uno de los hurtos en los cuales estaría involucrado Franyoer ocurrió hacia las 2:00 p.m., del pasado miércoles 26 de abril, en la comuna dos de Barrancabermeja. Una joven mujer fue víctima de este brutal robo, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
La víctima se encontraba frente a su vivienda, ubicada en el barrio Parnaso, sentada sobre una motocicleta revisando su celular, cuando de repente aparecieron los ladrones, entre estos presuntamente Franyoer, quienes movilizaban en una Bóxer de placa EYG-01G.
Tras percatarse de las intenciones de estos sujetos, la joven salió corriendo e intentó buscar refugio. Sin embargo, alias Franyoer descendió y la persiguió hasta alcanzarla; luego la tomó por el cuello, sacó un cuchillo y la intimidó para despojarla de su celular.
La situación desató un forcejeo y el ladrón dejó caer el cuchillo, no obstante logró su objetivo y se llevó el celular de la víctima. Una vez perpetrado el violento atraco, recogió el arma cortopunzante, subió a la motocicleta y escapó con su cómplice.
“Este delincuente buscaba la oportunidad perfecta para atracar a los ciudadanos, pero gracias a la Fiscalía logramos obtener la orden de captura en su contra y ponerlo a disposición de la autoridad competente”, aseguró el coronel Cubillos Cancelado.
Así mismo, el comandante señaló que la denuncia de las víctimas, la versión entregada por testigos y los videos de las cámaras de seguridad fueron claves para identificar, ubicar y capturar a alias Franyoer.
“Agradecemos a la ciudadanía su colaboración y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el crimen, seguiremos desplegando estrategias preventivas e investigativas con el objetivo de proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos de Barrancabermeja”, sostuvo el coronel.
Así las cosas, alias Franyoer deberá responder por el delito de hurto agravado y calificado, en las próximas horas será presentando en audiencia ante un juez de control de garantías, quien le definirá la situación jurídica. Esto mientras continúa la búsqueda del cómplice.
“Se ha podido establecer que el hurto es una problemática priorizada por la Fiscalía, porque viene acompañada de conductas penales como el porte ilegal de armas y la violencia que ejercen en las víctimas. Esta persona, puntualmente tenía azotada la comuna dos de Barrancabermeja con este tipo de conductas”, señaló Fabiola Wilches, directora de Fiscalía seccional Magdalena Medio
Y añadió que: ”trabajamos de la mano con la comunidad para prevenir y esclarecer actos delictivos, promoviendo así un ambiente de tranquilidad y confianza. Recuerden que su aporte como ciudadanos responsables es esencial para mantener nuestra ciudad segura”.