Una persona herida dejó un intento de fleteo en la ciudad de Bucaramanga. Este violento hecho de inseguridad se presentó cuando dos ladrones intentaron despojar a una mujer de una millonaria suma de dinero. La situación quedó captada en una cámara de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 2:00 p. m., una mujer se dirigió a una entidad bancaria, ubicada en cercanías al Bulevar Bolívar, y de allí retiró alrededor de 35 millones de pesos. La diligencia transcurrió en aparente normalidad.
Una vez la mujer salió del banco, sin solicitar acompañamiento policial, tomó un taxi y se fue rumbo al barrio San Francisco; allí ocurrió el violento caso. Al parecer, los delincuentes la estaban siguiendo sin que ella se diera cuenta y aprovecharon el momento perfecto para atacar.
Justo cuando la mujer llegó a la carrera 23 con calle 20 del barrio San Francisco y descendió del taxi, uno de los asaltantes la interceptó. En las imágenes se observa a un hombre bajarse de una moto, portando un arma, y acercarse a la mujer.
El delincuente intenta quitarle el bolso donde la mujer lleva el dinero; sin embargo, ella reacciona y se desata un forcejo; en medio de esta situación el bolso cae al piso y el dinero queda a la vista de todos, pues algunos billetes se salen de este.
Cuando el bandido se iba a devolver a recoger el dinero, un familiar de la mujer interviene e intenta desarmarlo. Pero, en ese momento, el ladrón acciona el arma y lograr herirlo; la violenta escena fue presenciada por varios residentes del sector, a quienes se escucha gritar pidiendo ayuda.
Finalmente, el asaltante, al ver que no pudo cumplir su objetivo de llevarse el dinero, sale corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y escapan del lugar.
Aunque los ladrones no lograron llevarse el dinero, algunos billetes sí fueron robados por personas que pasaban por el lugar en el momento de los hechos.
Entre tanto, el hombre herido fue auxiliado y trasladado hasta un hospital, donde se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación, según indicaron las autoridades.
Este nuevo hecho de inseguridad, que atemoriza a los habitantes de Bucaramanga, está siendo investigado por la Policía, quien analiza el video de la cámara de seguridad para poder identificar y ubicar los responsables de este intento de fleteo.
Hombre asesinó a su expareja con cianuro
Un giro dio la investigación que adelantaban las autoridades para esclarecer la muerte de una mujer, de 33 años, en la ciudad de Bucaramanga. Como principal sospechoso del crimen fue capturado y enviado a prisión su expareja.
El fallecimiento de la mujer, inicialmente, fue tipificado por las autoridades como un presunto suicidio, dadas las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo. Sin embargo, en el lugar también se encontraron pistas que llevaron a los investigadores a indagar más a fondo.
“Al principio se manejó la hipótesis de un suicidio, pues el hombre fue encontrado junto a la mujer y a su lado se halló un frasco de cianuro”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalía seccional Santander.
Este hecho ocurrió el 10 de enero de 2020 en la vivienda del presunto homicida, ubicada en el barrio Antiguo Campestre, en la ciudad de Bucaramanga. El hombre, al parecer, habría citado allí a la mujer para convencerla de que retomaran la relación sentimental.
“La relación, que duró aproximadamente seis meses, había terminado al parecer por la violencia verbal y psicológica que el hombre ejercía sobre la víctima, a la cual habría seguido asediando y a quien invitó a su residencia la mañana en que falleció”, detalló Ramírez Rodríguez.