A cualquier cantidad de peligros están expuestos los menores de edad en las calles. En la ciudad de Bucaramanga (Santander), a una niña le tocó lanzarse de una moto en movimiento para evitar que un hombre presuntamente la agrediera sexualmente.
Así lo denunció el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, quien dio a conocer que la situación se presentó cuando la menor de edad abordó un transporte informal para ir hacia su colegio, ubicado en la calle de Los Estudiantes.
“Una menor de edad, estudiante de un colegio público de nuestra ciudad, seleccionó el transporte informal para ir hasta su institución, pero el conductor de la motocicleta que presta el servicio público ilegal tomó una ruta diferente y distante a la habitual, lo cual despertó sospechas en la adolescente y ella y no tuvo más alternativa que lanzarse del automotor”, explicó el funcionario.
Tras la abrupta caída, la estudiante quedó en estado de shock y sufrió múltiples laceraciones en sus piernas. Minutos después, fue auxiliada por uniformados de la Policía y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).
El motociclista, por su parte, logró huir del lugar. Ante esta situación, el director de tránsito de Bucaramanga pidió a las autoridades investigar este hecho y esclarecer realmente cuáles eran las intenciones del motorizado, quien representaría un peligro para otros menores de edad que utilicen mototaxis como medio de transporte.
También hizo un “llamado para los padres de familia a tener en cuenta hechos como este, unirse con familiares y amigos y buscar medios de transporte legales, cómodos y económicos para sus hijos estudiantes”, enfatizó Carlos Bueno.
Entre tanto, las autoridades de Bucaramanga indicaron que el grupo de Policía de Infancia y adolescente está adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
Abusador enviado a la cárcel
Un hombre conocido con el alias de Mojarra fue capturado y enviado a la cárcel, tras ser acusado como el presunto responsable de agredir sexualmente a una niña, de 11 años, en el municipio de Aratoca en Santander. La Fiscalía reveló detalles del aberrante caso.
De acuerdo con el ente acusador, alias Mojarra interceptó a la menor de edad cuando salió del colegio y le ofreció llevar, en su motocicleta, hasta la vivienda. Sin imaginar el peligro que se avecinaba, la niña aceptó y en el camino ocurrió el lamentable ataque.
“El hoy procesado, al parecer, abordó en su motocicleta a una menor de 11 años, quien salía del colegio y le ofreció llevarla hasta su casa. Se presume que, en el trayecto, el hombre le habría tocado las partes íntimas a la niña, quien se vio obligada a lanzarse del automotor”, explicó Marisol Ramírez, directora Seccional de Fiscalías de Santander.
La situación, al parecer, su percibida por otros conductores, quienes tras ver caer a la niña de la moto la auxiliaron y tomaron evidencia de las placas de la motocicleta del agresor. En seguida, la niña fue llevada en un carro particular hasta el hospital de Aratoca y de allí, posteriormente, remitida hacia el municipio de San Gil debido a una fractura en una de sus piernas.
Mientras la niña era atendida por los médicos, los testigos y familiares denunciaron ante las autoridades lo ocurrido, iniciándose así la respectiva investigación.
“Se inició la ruta de atención a víctimas de delitos sexuales. Por estos hechos, el sábado 16 de septiembre, uniformados de la Policía Nacional Sijín capturaron mediante orden judicial al investigado en el municipio del San Gil, en Santander”, agregó Marisol Ramírez.