Un nuevo crimen sacude al municipio de Landázuri, en Santander, donde una pareja de sicarios acabó con la vida de un reconocido agricultor al interior de un establecimiento comercial. Los agresores están siendo buscados, según indicaron las autoridades locales.
En una tienda, ubicada en el barrio El Progreso, se encontraba Ómar Jiménez; el hombre departía con allegados cuando sus verdugos (hombre y mujer) lo sorprendieron. El violento caso quedó registrado en una cámara de seguridad del sector, cuyas imágenes se han viralizado en redes sociales.
Hacia las 6:23 p. m. del lunes 26 de junio, los asesinos aparecieron en escena; se movilizaban en una motocicleta, la cual era conducida por el hombre. Estacionaron varios metros adelante del establecimiento y, en total calma, la pareja descendió del vehículo; primero el hombre se dirigió hacia la tienda y luego la mujer lo siguió.
En las imágenes se observa cómo ingresaron al lugar y allí, sin mediar palabra alguna, le dispararon en dos oportunidades a Ómar Jiménez. Una vez perpetrado el ataque los agresores salieron corriendo, mientras el hombre pasó de largo, la mujer se detuvo para llevarse la motocicleta.
Aunque testigos del hecho intentaron auxiliar a Jiménez, nada pudieron hacer por él; falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Mientras tanto, los homicidas escaparon del sector con rumbo desconocido.
Hasta el momento las causas de este violento suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes indicaron que se está adelantando la búsqueda de los asesinos.
Ómar Jiménez, según se conoció, era un reconocido agricultor en el municipio de Landázuri y residía en el kilómetro 11 de la vía a Cimitarra. Sus seres queridos y amigos piden a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.
“Ómar era una persona muy trabajadora, buen vecino y querido por toda la comunidad. Nuestro más sincero sentido de condolencias a sus hijos y demás familia. Imposible no estar triste, su ausencia nos duele, pero sus recuerdos siempre permanecerán en nuestros corazones y pedimos justicia para quienes segaron su vida”, expresó a través de redes sociales un allegado de la víctima.
Joven fue asesinado por una moneda
Una moneda le habría costado la vida a un joven de 20 años, en el municipio de Piedecuesta (Santander). El agresor, presuntamente, ya habría sido identificado por las autoridades; sin embargo, hasta el momento no ha sido capturado.
El crimen se presentó en el barrio Palermo II, la noche del pasado sábado, según quedó registrado en cámara de seguridad del lugar. De acuerdo con las imágenes, David Santiago Quintero Orduz caminaba por la carrera 4 con diagonal 4A en compañía de dos amigos, quienes no pudieron hacer nada para evitar el fatal desenlace.
Quintero Orduz, según muestra la grabación, se acercó a un hombre conocido con alias de Yeyo para presuntamente pedirle que le regalara una moneda. No obstante, este sujeto habría reaccionado de forma violenta y con una navaja que sacó de su pantalón le propinó una herida en el tórax.
Tras el ataque, alias Yeyo salió corriendo y escapó del lugar. David Santiago fue auxiliado por sus amigos y llevado hasta el Hospital de Piedecuesta, donde falleció mientras recibía atención médica. El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades.
“En el barrio Palermo de Piedecuesta perdió la vida David Santiago Quintero Orduz, tras ser atacado con arma blanca. Ante la persistencia, el hoy victimario esgrime un arma cortopunzante, lesionando a la víctima”, indicó la Policía.