En una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto cuando dos sicarios atentaron contra la vida de un grupo de personas, quienes departían en vía pública de la comuna tres de Barrancabermeja, en Santander. Uno de los agresores fue capturado por la Policía.

Eran las 4:40 p.m., del domingo 2 de julio, cuando los delincuentes aparecieron en escena y de forma violenta irrumpieron la tranquilidad del barrio San Judas. Sin levantar sospecha, los sicarios, quienes se movilizaban en motocicleta, se acercaron a un grupo de personas que departía frente a la tienda “Los Arbolitos”.

Tres mujeres y dos hombres resultaron heridos. | Foto: Captura de video.

Sin importar que en el lugar también había niños, el sujeto que iba como parrillero desenfundó un arma de fuego y en repetidas ocasiones disparó contra el grupo de personas; logrando impactar a cinco de ellas. Una vez perpetrado el ataque, los sicarios emprendieron el plan de escape.

Las personas afectadas, según las autoridades, fueron Yeferson Castellar Otálvarez, quien sufrió una herida en la región escapular; Diana Carolina Herrera Alzate, presentó una lesión superficial en la pierna izquierda; Diana Cecilia Alzate Morales, ella recibió dos disparos, uno en la región lateral derecha (cuello) y a la altura del trapecio izquierdo; Mayren Ramírez Díaz también fue herida dos veces, en la pierna derecha y un glúteo; y Carlos Herrera Alzate, él también recibió dos impactos superficiales en hombro.

Estas cinco personas fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio, las clínicas La Magdalena y San Nicolás, donde se encuentran estables. Mientras que la Policía arribo al sitio del ataque y desplegó un plan candado para dar con el paradero de los agresores, sin embargo, solo uno fue capturado.

“Las personas que resultaron heridas, según testigos, estaban departiendo en un establecimiento. La Policía tenía ubicados unos refuerzos para la convivencia y seguridad ciudadana en el sector, y una vez son escuchadas las detonaciones de las armas de fuego, estos llegan al lugar, despliegan un plan candado”, informó el teniente coronel Santiago Garavito, comandante de Policía del Magdalena Medio.

En lugar también habían niños, quien por fortuna resultaron ilesos. | Foto: Captura de video.

En medio de la reacción de la Policía, uno de los presuntos sicarios fue ubicado y capturado cuando pretendía escapar a bordo de una motocicleta Auteco Bóxer, con placa MPO-27F. A esta persona los uniformados le hallaron un arma de fuego, la cual presuntamente había accionado minutos antes.

“Resulta capturada una persona conocida con el alias de Soldado, a quien se le encuentra en su poder un arma de fuego, se le incauta y se inmoviliza la motocicleta en la que estaba huyendo, los demás hechos son materia de investigación. Estamos a la espera de los resultados médicos de las personas que se encuentran heridas”, agregó el teniente coronel Garavito.

Alias Soldado, según las autoridades, en medio del procedimiento resultó herido; fue alcanzado por un disparo que le afectó la región escapular. Ante esta situación, al igual que los otros lesionados, fue auxiliado y llevado a un centro médico.

Así mismo, se confirmó que el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación para esclarecer los hechos, judicializar y capturar a todos los responsables del mismo.

Tras este violento suceso, la Alcaldía de Barrancabermeja aseguró que “no podemos permitir que los violentos sigan atemorizando, robando la tranquilidad y esperanza de nuestra gente, por eso en articulación con la Policía hemos incrementado los operativos de registro control, que nos han dado como resultado importantes capturas”, dijo Adith Romero Secretario Del Interior del municipio.

Uno de los presuntos sicarios fue capturado por la Policía. | Foto: Suministrada.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades para dar celeridad en el proceso de investigación y esclarecer los motivos de este ataque a bala, registrado en el nororiente del Puerto Petrolero. Además, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

“A los familiares de las personas que resultaron heridas en este lamentable hecho le haremos el acompañamiento pertinente. Así mismo, exhortamos a las autoridades a tomar medidas frente a estos acontecimientos, a realizar las investigaciones y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos, identificar, judicializar, dar captura a todos los responsables, y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo el funcionario municipal.

Por su parte, la Policía pidió a los barranqueños que si “observan personas sospechosas cerca de sus viviendas, o de donde se encuentren departiendo, por favor no duden en llamar a las líneas de atención inmediata 123, o a las líneas telefónicas del cuadrante de su barrio o zona, para nosotros poder ir a verificar y evitar situaciones que lamentar”.