Los delincuentes tienen azotados a los habitantes del municipio de Barrancabermeja, en Santander. En la cámara de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado un atraco a mano armada que, por fortuna, no dejó víctimas fatales ni heridos.

El delincuente fingió ser un cliente e ingresó al corresponsal bancario, ubicado en el barrio Versalles, en la comuna seis. Una vez dentro del lugar, el sujeto desenfundó un arma de fuego y se dirigió hacia la caja; allí arrinconó e intimidó a tres personas.

Ocurrió en este establecimiento, ubicado en el barrio Versalles. | Foto: A.P.I.

Posteriormente, obligó a una mujer entregarle todo el dinero, en cuestión de segundos el ladrón logró apoderarse de $5.000.000. Según se observa en las imágenes, mientras el atracador perpetrado el robo al corresponsal ingresaron dos mujeres y un niño; sin embargo, no se percataron del hecho.

De acuerdo con la grabación, el ladrón es un hombre de mediana estatura, quien usaba gorra y tapabocas para cubrir su rostro. Vestía un buso, jean oscuro y zapatos marrones. Una vez esta persona obtuvo el dinero, salió del lugar como si nada hubiese pasado.

“En el local estaba uno de mis compañeros, mi jefa y yo cuando llegó una persona con cachucha y tapabocas, sacó el arma y apuntó a mi compañero en la cabeza. A mí me dijo que le diera todo lo que tenía en la caja, tenía mucho miedo y le di todo el dinero; era más o menos entre 4 a 5 millones de pesos. Todo sucedió en un instante, él no demoró mucho”, contó una empleada del sitio.

El dinero hurtado era parte del producido del día y con el cual la administradora iba a realizar un nuevo pedido, para surtir el establecimiento. “Fue un susto horrible, gracias a Dios el tipo no disparó, pedimos que la Policía haga rondas, que pase constantemente, ya que en esta zona los robos son frecuentes y hay locales afectados por esta ola de inseguridad”, agregó.

El delincuente terminó llevándose cerca de $5 millones. | Foto: Captura de video redes sociales.

Minutos después del hecho, uniformados de la Policía acudieron al lugar, recopilaron los videos e iniciaron la respectiva investigación para establecer la identidad y poder capturar a este delincuente.

En Bucaramanga

Luego de una intensa persecución fue capturado un temido y reconocido ladrón en la ciudad de Bucaramanga, en Santander. El operativo se registró tras la denuncia de un atraco masivo al interior de un restaurante, en el barrio La Aurora.

Este hombre, quien es de nacionalidad venezolana, irrumpió de forma violenta junto con otro cómplice en el establecimiento comercial, ubicado en la carrera 30 con calle 33, la noche del pasado lunes. Iban armados y se movilizaban en motocicletas.

En medio de intimidaciones y amenazas de muertes, obligaron a los clientes del lugar a entregar sus objetos personales, dinero y joyas. En cuestión de segundos se apropiaron de un millonario botín y escaparon del lugar.

“Nos encontrábamos en el restaurante cuando ingresan dos hombres con cascos de moto y tapabocas, uno de ellos de pantalón jean azul, camisa gris manga larga y tenis negros; el otro de camisa blanca, manga larga, pantalón jean y tenis negros, quienes nos roban y huyen”, relató una de las víctimas a las autoridades.

Este sujeto habría participado en el hurto a un restaurante del barrio La Aurora. | Foto: Policía Mebuc.

“Varias personas estaban departiendo en un restaurante de la ciudad cuando ingresaron dos sujetos armados y hurtados varios elementos que estas personas tenían. Las víctimas se comunicaron con el restaurante y a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se logró capturar a un hombre de nacionalidad extranjera de 19 años”, explicó el teniente coronel Óscar Manrique, comandante Distrito uno Bucaramanga.

En medio del procedimiento, los uniformados hallaron en poder de este hombre celulares de alta gama, armas de fuego, bolsos, elementos personales y documentos de identificación, los cuales al parecer serían de otras posibles víctimas.