El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Neira y Jorge Figueroa Clausen, candidato a la Alcaldía de la ciudad, son los protagonistas de un nuevo rifirrafe en la capital santandereana. Estos dos hombres sostuvieron una fuerte discusión por presuntos hechos de corrupción en la ciudad.
La controversia inició cuando el candidato del partido Demócrata Colombiano llegó a las instalaciones de la Alcaldía con el propósito de reclamarle al funcionario local por el supuesto apoyo que estaría brindando a otros aspirantes al primer cargo municipal.
La bochornosa situación quedó registrada en video, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales. En la grabación se escucha al secretario de Desarrollo decir, “vaya y ponga la denuncias que quiera. Pero, aquí no venga a joder a la gente por joderla”.
En seguida Firgueroa Clausen responde, mirando a la cámara, “oiga, miren cómo tratan a los ciudadanos en Desarrollo Social”.
Teniendo en cuenta que las acusaciones son por el supuesto apoyo a otros candidatos, el secretario le preguntó a su equipo de trabajo si ellos eran libres o no de votar por el candidato que quisieran. “Aquí ellos votan por quien se les dé la gana ¿sí o no, equipo? Porque incluso aquí hay gente que quiere votar por él”, sostuvo el secretario Neira.
Luego, el candidato Jorge Figueroa vuelve a intervenir. “Mire cómo trata a un ciudadano el secretario de Desarrollo Social, este se mamó la plata de los programas sociales. Se robaron la plata”.
El alegato rápidamente subió de tono y el secretario le pidió al candidato que se retirara del lugar y así mismo, personal de seguridad también le solicitó que dejara las instalaciones de la Alcaldía; sin embargo, el candidato se negó asegurando: “no señor, yo de acá no me retiro, usted no me puede retirar; yo soy un ciudadano y esta es la Alcaldía de Bucaramanga”.
Al parecer, esta no sería la primera vez que el candidato Jorge Figueroa Clausen acusa de corrupción, robo y que ataca a los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, situación que ha generado varias controversias tanto personalmente como en redes sociales.
“Es momento que las personas como este señor se olviden que esto es una finca, esto no es una finca. La función publica exige que se respete al equipo de trabajo. Yo pido que recuerden que esto no es una monarquía, aquí no nos estamos siguiendo por los apellidos de nadie”, dijo en entrevista radial Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.
Partido Liberal se declara en oposición
El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Horacio José Serpa, quien tiene el aval del Partido Liberal, le pidió a su colectividad que se declaren en oposición al alcalde Juan Carlos Cárdenas por las decisiones que ha tomado en su administración, a pesar de que el partido venía respaldándolo estos cuatro años.
“Sr. expresidente Gaviria, si bien es cierto que hasta el día de hoy el Partido Liberal ha acompañado el gobierno de Juan Carlos Cárdenas por decisión de su bancada en el Concejo de Bucaramanga; lo incontrovertible es que hoy hay una realidad distinta, en la que el liberalismo tiene un propósito superior, y en mi candidatura una obligación moral que no guarda silencio frente a las intenciones cuestionables del alcalde Cárdenas”, aseguró Serpa a través de una carta.
Y agregó: “Por lo anterior, nuestra decisión como partido debe ser la de oponernos al gobierno de Juan Carlos Cárdenas para impedir que su improvisación le siga generando daños a nuestra ciudad, en virtud de lo cual le solicito que ante el Consejo Nacional Electoral se comunique que somos partido de oposición”, solicitó Serpa al expresidente Gaviria.