Indignación, molestia y polémica causó un comentario hecho por Ferley Sierra, diputado santandereano del Partido Verde, en donde aseguraba que el arquero del Atlético Bucaramanga, James Aguirre Cortés, es hijo de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos y una mujer corrupta.

“¿Qué opinión le merece al Club de Fútbol del Atlético Bucaramanga que en su nómina tenga al hijo de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos, James Aguirre Cortés, e hijo de una corrupta que orquesta el robo a los artistas? WinSportsTV, ¿es normal tener hijos del narcotráfico en el Fútbol Profesional Colombiano?”, dijo a través de Twitter el diputado Sierra.

Comentario del diputado Ferley Sierra en Twitter. | Foto: Twitter @ProfeFerley

Fue cuestión de segundos para que las reacciones llegaran, por medio de la misma red los internautas le respondieron que los hijos no debían responder por errores de los padres ni mucho menos los delitos se heredaban, por lo cual el comentario era muy desacertado y fuera de contexto.

Ante la molestia que generó dicho trino, Sierra, quien es precandidato a la Gobernación de Santander, decidió borrarlo y ofrecer una disculpa por el malentendido. Sin embargo, el mensaje también fue eliminado al poco tiempo.

“No pretendo ser dueño de la verdad, toda mi vida he creído en ello, borré los trinos de hoy por los argumentos válidos que algunos dieron y creo que la función principal para lograr consensos es escucharnos unos a otros”.

Tras la polémica el diputado se disculpó. | Foto: Twitter @ProfeFerley.

Luego de la polémica que generó esta situación, James Aguirre también utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse. Aunque no se refirió directamente al tema, retwitteó el mensaje de rechazo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, al tiempo que publicó un video de su trayectoria por el Atlético Bucaramanga

“12 Ab”, trinó Aguirre con su video. “Rechazamos que se utilicen las redes sociales para atentar contra la integridad moral y el buen nombre de cualquier futbolista! Repudiamos la manifestación con la que el profe Ferley trata de enlodar la reputación de nuestro compañero James Aguirre, quien es un profesional a carta cabal y un excelente ser humano”, expresó la Asociación

Aguirre Cortés, de 31 años, debutó con el Atlético Bucaramanga en el 2010 y desde entonces ha alternado en la nómina titular. Con el ‘Leopardo’ disputó las semifinales de la Copa BetPlay en 2012, logró el ascenso en 2015 y acumula cuatro clasificaciones entre los ocho mejores en la Primera División: 2016, 2017, 2018 y 2022.

El candidato del Partido Verde

El pasado miércoles, 28 de junio, se conoció el nombre de candidato avalado por el partido Alianza Verde para aspirar a la Gobernación de Santander; sobre la mesa estaba el nombre de dos reconocidos personajes políticos de la región. El elegido ganó por unanimidad.

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, y Ferley Sierra, diputado de Santander, eran los personajes que buscan el respaldo del partido Alianza Verde. Dos hombres con una trayectoria política marcada en la región y con ideologías muy opuestas.

Tras varias horas de reunión, análisis de las hojas de vida de los candidatos y debate, el comité de avales de la Alianza Verde, conformada por senadores, representantes y directivas del partido decidieron entregar el aval a Ferley Sierra, para que se él quien los represente en su aspiración a la Gobernación de Santander.

Desde la sede principal del partido Alianza Verde, en Bogotá, el diputado Sierra anunció el respaldo que recibió. | Foto: Facebook Ferley Sierra.

“Dos nombres estaban sobre la mesa. El nombre de quien les habla y el nombre del ingeniero Rodolfo Hernández. Llevamos el acta que se realizó en Bucaramanga, donde el comité ejecutivo departamental por votación unánime aprobó que fuéramos nosotros los candidatos a la Gobernación de Santander. Hoy por fortuna se tomó la mejor decisión, oficialmente somos precandidatos a la Gobernación de Santander, se aprobó el aval para quien les habla”, Sierra a través de su cuenta de Facebook.