Una vez más se registró un millonario atraco en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En esta ocasión un mensajero, de 56 años, quien labora para una reconocida empresa se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes que hacen de las suyas en la capital santandereana.

16 millones de pesos fue la cantidad de dinero que ladrones armados le quitaron a un mensajero, tras seguirlo e interceptarlo en el barrio Dimanante 2. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mensajero, recibió el dinero en un local de la cooperativa Coopenesa y desde allí debía llevarlo hasta otra oficina en cercanías a la plaza Satélite.

El mensajero guardó el dinero en un maletín y emprendió el recorrido. Sin embargo, en la calle 86 con carrera 25 dos atracadores se cruzaron en su camino y armas de fuego lo intimidaron para que entregara lo s $16 millones o de lo contrario acabarían con su vida.

Ante la aterradora escena, el empleado no tuvo más opción que entregar el dinero para salvaguardar su vida; una vez con el dinero en su poder, los delincuentes huyeron del lugar. Para cuando la Policía acudió al sitio, los ladrones ya habían desaparecido con rumbo desconocido.

Las autoridades de Bucaramanga indicaron que se están adelantando las indagaciones pertinentes para esclarecer este hecho e identificar a los delincuentes, por lo cual las cámaras de seguridad del sector están siendo analizadas.

Cabe recordar que hace menos de una semana se presentó un hecho similar en la Ciudad Bonita, cuando una pareja fue interceptada por cuatro de delincuentes, quienes les dispararon en repetidas ocasiones para despojarlos de una suma de dinero; el hecho dejó una mujer sin vida y un hombre gravemente herido.

La tarde del 10 de noviembre Ana Marcela Calderón González y Jhon Alejandro Jerez Chacón acudieron a una entidad bancaria en el municipio de Floridablanca, donde retiraron cerca de $5.400.000. Una vez con el dinero en su poder, la pareja se dirigió a un establecimiento comercial en Bucaramanga.

En la capital santandereana, de acuerdo con el reporte de las autoridades, la pareja nuevamente retiró otra suma de dinero, esta vez por $9.600.000, en una entidad bancaria ubicada en la calle 35 con carrera 18, pleno centro de la ciudad.

Al terminar la diligencia, Ana Marcela y Jhon Alejandro tomaron un taxi, de placas STA-696, y tras unos minutos de recorrido, los atracadores aparecieron en el camino; justo en la calle 51 entre carreras 32 y 33, en cercanías al Club Unión, detuvieron la marcha del vehículo.

“Se nos presentó el hurto de un dinero, en donde dos motocicletas se acercaron a un taxi, los delincuentes intimidaron a la pareja con arma de fuego y posteriormente les disparan. Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados hacia la Clínica Bucaramanga, donde debido a la gravedad de las heridas, la mujer falleció”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo Niño, subcomandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades de la capital de Santander, “se manejan dos hilos conductores para esclarecer este hecho, la primera hipótesis se refiere netamente a un hurto y la otra estamos haciendo una verificaciones que aún no puede ser revelada”, agregó el coronel Jaramillo.

Por este hecho, la Policía está ofreciendo hasta $10 millones de recompensa a quien entregue información veraz y certera que permita dar con la captura de estos delincuentes.