Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. Esta vez, una pareja de ladrones protagonizó un millonario robo al interior de una entidad bancaria, hasta donde llegaron armados este lunes 10 de octubre.

La violenta situación se presentó en las instalaciones de la sede del Banco Bogotá, ubicado a pocos metros de la Alcaldía del municipio. Hasta allí llegó una mujer para realizar una consignación bancaria, pero los delincuentes aparecieron antes de que pudiera hacer la transacción.

Versiones preliminares indican que los asaltantes se movilizaban en una motocicleta de color negro y habría sido el hombre que iba como parrillero el que ingresó al banco e intimidó a la víctima. El sujeto, mediante amenazas, le habría rapado un bolso tipo carriel, donde la mujer al parecer guardaba cerca de $80 millones.

Una vez con el dinero en su poder, el ladrón salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y huyeron del lugar en dirección a la salida de Puerto Wilches.

Minutos después, a la entidad bancaria arribó la Policía y activaron un plan candado para dar con el paradero de los criminales, quienes dejaron abandonada la motocicleta en una zona boscosa en inmediaciones del kilómetro seis.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible dar con el paradero y la identidad de los responsables de este millonario hurto. No obstante, las autoridades indicaron que se adelantan las respectivas indagaciones y análisis de cámara de seguridad para poder hallarlos y judicializarlos.

Cabe recordar que el pasado miércoles –5 de octubre– se registró otro millonario robo en Bucaramanga, también en Santander. Allí un hombre fue interceptado por una pareja de atracadores, que lo intimidaron con arma de fuego para despojarlo de una gruesa suma de dinero, la cual había retirado de una entidad bancaria.

La tarde del miércoles, la víctima acudió a la sucursal de Bancolombia, en el centro comercial Megamall, donde retiró cerca de $22 millones de pesos. Una vez terminó la diligencia, salió del lugar y abordó su vehículo con destino a su vivienda, pero en el recorrido le salieron los “amigos de lo ajeno”.

Justo en la calle 18 con carrera 24 del barrio San Francisco, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le cerraron el paso y lo amenazaron con una pistola para que entregara el dinero que llevaba en un maletín.

“Acababa de salir de Bancolombia y fui víctima de un fleteo, traté de oponer resistencia echando el carro para atrás y me dispararon al carro. Se me vinieron a partirme el vidrio, pero preferí abrirles la puerta antes de que me hicieran daño”, contó el afectado en entrevista radial.

Así, los delincuentes lograron apoderarse del dinero en vía pública y ante la mirada atónita de los testigos, quienes no pudieron hacer nada, pues los asaltantes habrían amenazado con dispararles. Para cuando los uniformados de la Policía acudieron al lugar, estos sujetos ya habían desaparecido.

Ante estos hechos de inseguridad, las autoridades de Santander hicieron nuevamente una recomendación a la ciudadanía para tener en cuenta el servicio de acompañamiento y evitar hechos lamentables como estos. “Es importante que toda la comunidad, empresarios o usuario de entidades crediticias soliciten el acompañamiento o la llamada escolta de seguridad. Exíjanla, por favor”, dijo el coronel Misael Quiroga, comandante de Operativo de la Policía de Bucaramanga.