Los problemas derivados del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes siguen cobrando vidas en el municipio de Floridablanca (Santander), así lo revelaron las autoridades locales tras capturar a un joven, de 25 años, señalado de acabar con la vida de varias personas en dicha localidad.

El operativo se desarrolló en el asentamiento humano El Páramo, allí fue detenido un hombre identificado como Omar Alexis, quien sería responsable de varios delitos, los cuales fueron denunciados por residentes del sector.

En el operativo le fue hallada un arma de fuego. | Foto: Policía Mebuc.

“Omar Alexis fue sorprendido con un arma de fuego doble cañón de fabricación artesanal con dos cartuchos para la misma, en medio de planes de control que se vienen implementando rigurosamente en Floridablanca bajo la estrategia Plan Cazador”, dijo

De acuerdo con la investigación, este joven presuntamente se dedicaba a atentar contra consumidores de alucinógenos en el municipio de Floridablanca. Precisamente, habría sido así como asesinó a otro hombre de 21 años, el pasado 22 de julio del presente año.

“Según la información recopila, Omar Alexis es señalado por la comunidad de ser el presunto responsable del homicidio de Pablo Eduardo Torres Rico, registrado el pasado 22 de julio con arma de fuego en el asentamiento humano El Páramo”

Torres Rico, según se conoció, vivía en el municipio de Girón; sin embargo, aquel sábado había decidido ir a visitar a su abuela, quien reside en el mencionado asentamiento humano, donde terminó encontrando la muerte.

El 22 de julio habría asesinado a otro hombre en el lugar donde fue capturado. | Foto: Policía Mebuc.

Luego de salir de la casa de su abuela, se dirigió a la vivienda de otro allegado y allí fue interceptado por dos hombres armados, entre estos presuntamente Omar Alexis. Pablo Eduardo Torres Rico, según el reporte, recibió cuatro impactos en su cuerpo.

Una vez perpetrado el ataque, los agresores escaparon del lugar, mientras que Torres Rico fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital de Floridablanca, donde finalmente murió. El joven, quien era padre de una niña de cuatro años, registraba dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado en el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así las cosas, Omar Alexis fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías por los delitos de delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y homicidio.

Según cifras reveladas por la Policía, en lo corrido de este año en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas 6.832 personas, de estas 291 han sido por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y se han incautado 354 armas de fuego.

Ladrón capturado en Bucaramanga

Los casos de justicia por mano propia siguen tomando protagonismo en la ciudad de Bucaramanga (Santander), donde la comunidad arremetió contra un sujeto tras presuntamente sorprenderlo robando en un establecimiento comercial. El hombre fue capturado por la Policía.

El capturado es un ciudadano venezolano, de 34 años. | Foto: Policía Mebuc.

Tan solo habían pasado 15 minutos desde que un almacén de cosméticos, ubicado en la calle 31 con carrera 33 A, abrió sus puertas al público, cuando un delincuente llegó al lugar e intentó hacer de las suyas. La situación, por fortuna, no dejó personas lesionadas.

De acuerdo con el relato entregado por la víctima a las autoridades, el ladrón ingresó al local fingiendo ser cliente, para despistarla preguntó el precio de algunos productos y posteriormente comenzó el ataque.

“Se logró la capturada de un ciudadano venezolano, de 34 años, tras intimidar a una mujer para robarla al interior de un establecimiento comercial. La ciudadanía redujo a este hombre y en la pronta reacción de los uniformados fue detenido”, explicó el mayor Milton Pachón, comandante estación de Policía Centro de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.