Dos jóvenes y dos menores de edad serían los presuntos responsables de varios hurtos registrados en zona rural del municipio de Barrancabermeja, en Santander. Estos sujetos fueron sorprendidos saqueando una finca, al tiempo que amedrentaban al propietario de la misma.
Los cuatro ladrones, fuertemente armados, llegaron hasta el sector conocido como Cuatro Bocas, del corregimiento El Centro. Ingresaron a la fuerza a una finca y, tras intimidar al dueño, intentaron llevarse varios objetos de valor y herramientas, según indicaron las autoridades.
“Ante el clamor de la comunidad del sector, especialmente propietarios de finca, ganaderos y agricultores, logramos la captura de dos adultos y la aprehensión de dos menores de edad. Estas personas venían realizando actividades de hurto”, afirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
En el procedimiento, los uniformados les hallaron un arma traumática con la que intimidaban a las víctimas, y los elementos que habían hurtado: dos guadañas, una planta eléctrica y una pulidora. Así mismo, fueron inmovilizadas las motocicletas en las que se desplazaban por zona rural del puerto petrolero.
“Tras la captura, los adultos quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras que los menores de edad fueron llevados a un centro de rehabilitación. Le estamos cumpliendo a nuestro gremio de ganaderos y a la ciudadanía en general”, agregó el coronel Cubillos.
De acuerdo con las autoridades, entre los capturados se encuentra Fernando Iván Álvarez Martínez, un hombre de 26 años, quien reside en el municipio de Yondó (Antioquia) y era uno de los cinco pescadores que fueron secuestrados por el ELN el pasado 13 de mayo.
Álvarez Martínez y los otros secuestrados fueron liberados 20 días después de una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica. Tras el secuestro, las familias aseguraron que ellos eran pescadores y se los habían llevado de forma repentina; no obstante, las autoridades señalan que ellos estarían robando en algunas fincas y la comunidad tomó justicia por mano propia.
“El tiempo nos da la razón porque a este muchacho se le brindaron todas las garantías para que saliera de la ciudad (…). El tiempo nos arroja que evidentemente era un delincuente cuando el ELN los cogió robando, entonces queda descartado que los muchachos estaban pescando, estaban delinquiendo”, indicó Adith Romero, secretario del Interior de Barrancabermeja.
Cayó alias Franyoer
Luego de varios meses de seguimiento, cayó alias Franyoer, un hombre de 22 años que sería el presunto responsable de múltiples atracos registrados en el municipio de Barrancabermeja (Santander). Varios de estos hechos fueron captados por cámaras de seguridad, indicaron las autoridades.
Alias Franyoer fue capturado en medio de un operativo desplegado por la Policía y la Fiscalía durante este fin de semana. Este sujeto, de acuerdo con la investigación, atracaba principalmente a mujeres, a quienes mediante la violencia despojaba de celulares, dinero y otros objetos personales de valor.
“Alias Franyoer es objeto de una investigación en curso por su presunta participación en varios hurtos agravados, en los cuales habría afectado a múltiples víctimas. Este delincuente fue capturado mediante orden judicial. Él era quien venía e intimidaba con arma blanca y de fuego a los ciudadanos. Se movilizaba en motocicleta cuando cometía los hurtos”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
De acuerdo con la investigación, uno de los hurtos en los cuales estaría involucrado Franyoer ocurrió hacia las 2:00 p. m. del pasado miércoles 26 de abril, en la comuna dos de Barrancabermeja. Una joven mujer fue víctima de este brutal robo, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.